Con el comienzo del nuevo año, el mercado laboral suele estar repleto de ofertas de empleo que interesan, sobre todo, a quienes están en paro o, simplemente, desean mejorar sus condiciones económicas y profesionales. Entre todas ellas, es habitual que destaquen las que garantizan contrato indefinido y sueldos elevados. Este es el caso de un precioso pueblo de Aragón, que busca a cinco trabajadores que dispondrán de casa gratis y un salario de 1.830 euros al mes.
El portal de empleo Adecco ha publicado esta oferta de empleo en la localidad de Tauste, que pertenece a la comarca de las Cinco Villas, en Zaragoza. Con poco más de 6.800 habitantes, necesita cubrir cinco vacantes de montadores de prefabricados de hormigón. Por ello, es una oportunidad laboral ideal para las personas que están dispuestas a trasladarse a este pequeño pueblo que está rodeado de naturaleza y que cuenta con distintos atractivos.
En la oferta de empleo se señala que el puesto de trabajo es a jornada completa, es decir, de 40 horas semanales, así como que la empresa se hará cargo de diversos gastos. Por su parte, los empleados que sean contratados deberán realizar la visita de obras en distintas ubicaciones, montar elementos de hormigón prefabricados y hacer controles de calidad. Aunque, para ello, los candidatos primero deben cumplir una serie de requisitos.
Incorporación inmediata y pago de pluses
La empresa ofrece a los candidatos que soliciten empleo un contrato indefinido con incorporación directa, además de alojamiento, dietas y transporte gratuitos. Según detalla Adecco, el salario base ronda una media de 1.800 euros mensuales, a lo que se suman pluses económicos por rendimiento.
Estas condiciones, junto con los beneficios adicionales, podrían ser un atractivo para quienes decidan postularse, un proceso que se llevará a cabo a través de la página web de Adecco.
Cuáles son los requisitos de la oferta de empleo
Los aspirantes deben cumplir ciertos requisitos. Entre ellos, no se incluye contar con estudios superiores, por lo que basta con haber completado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para postularse.
Uno de los criterios fundamentales es acreditar al menos un año de experiencia en trabajos de montajes similares en altura. Además, aunque no es imprescindible, se valorará positivamente contar con formación en plataformas elevadoras, carretillas u otros empleos relacionados. En este contexto, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece cursos gratuitos a través de Fundae, diseñados para mejorar las competencias profesionales.
La movilidad geográfica es otro de los requisitos: los trabajadores deberán estar disponibles para desplazarse de lunes a viernes a las obras asignadas, ubicadas principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Aragón, aunque pueden surgir destinos en otras regiones.
Pasos para enviar el currículum
Los interesados en postularse a esta oferta de empleo deberán acceder a la página web de Adecco. Una vez localizada la vacante, han de hacer clic en la opción ‘Inscribirme en la oferta’ El sistema solicitará al usuario que se identifique y, tras este paso, se podrá adjuntar el currículum actualizado.
En caso de no contar con una cuenta en el portal, será necesario crear una. Para ello, los usuarios deberán seleccionar la opción ‘Crear usuario’, completar sus datos personales y, finalmente, hacer clic en ‘Crear mi cuenta’ para finalizar el registro.