Una posible mala relación entre dos alumnas pudo ser el detonante previo al enfrentamiento que acabó este miércoles con el apuñalamiento mortal de un menor de 17 años a la salida del instituto de Gerena (Sevilla), presuntamente a manos de un joven de 19, novio de una de las chicas y ya detenido.
El crimen de Aarón, vecino de Aznalcóllar (Sevilla) apuñalado a la salida de ese centro educativo, implica de momento a cuatro personas: dos jóvenes de 19 años, uno de ellos presunto autor material; y dos menores investigados, una de ellos novia del anterior arrestado.
Se descartarían los celos como móvil del homicidio
A la espera de completar las diligencias, fuentes cercanas a la investigación han apuntado a EFE la hipótesis de que las diferencias entre esas dos niñas del instituto, quienes al parecer se llevaban mal y se habían intercambiado insultos entre ellas, pudo ser un posible detonante del enfrentamiento entre sus novios.
A partir de esas diferencias, que no estarían motivadas por tanto por los supuestos celos del presunto asesino -como se había apuntado inicialmente a partir de un audio amenazante a través de una red social-, los implicados habrían planificado esperar a Aarón a la salida del instituto y enfrentarse a él, han apuntado las fuentes.
La investigación continúa
El presunto autor, han añadido, llevaba consigo el arma homicida -una navaja ya recuperada por la Guardia Civil- y sabía que podía usarla, extremo del que también sería conocedora la novia del agresor, quien viajaba junto a él en el vehículo blanco en el que huyó tras el apuñalamiento mortal.
La investigación sobre este crimen, que mantiene consternadas a las localidades de Gerena y Aznalcóllar donde se ha decretado luto oficial, continúa abierta a la espera de que las pruebas y los testimonios recabados permitan determinar con exactitud lo ocurrido, y no se descartan nuevas detenciones.
* Con información de Agencia EFE