La hija mayor de la princesa Marta Luisa de Noruega se sincera sobre el suicidio de su padre, Ari Behn: “Lloraba todos los días”

La joven forma parte de una campaña para la concienciación y prevención del suicidio

Guardar
Maud Angelica Behn en una
Maud Angelica Behn en una imagen compartida en redes sociales (@maud_angelica_behn).

Han pasado nueve años del divorcio de la princesa Marta Luisa de Noruega con su primer marido, Ari Behn. No obstante, el escritor solo llegó a estar separado durante tres años, ya que el 25 de diciembre de 2019 decidía quitarse la vida de forma repentina marcando un antes y un después en la familia real de Noruega. Ahora, su hija mayor, Maud Angélica, ha querido poner el foco en la importancia de la salud mental y su manera de afrontar la muerte de su padre en un video compartido en sus redes sociales.

Con tan solo 16 años, la mayor de tres hermanas tuvo que asimilar la terrible noticia que le dio su madre. “El peor momento de espera de mi vida fue cuando supe que mi padre se había suicidado. Mamá cruzó la puerta y me miró con los ojos llenos de lágrimas. El tiempo se detuvo. Las palabras que salieron de su boca me resultaron incomprensibles: ‘Papá está muerto. Se suicidó’”, recuerda aún muy afectada.

No obstante, el tiempo hizo de las suyas y gracias a la fortaleza que le brindaron sus seres queridos consiguió salir adelante: “Perder a mi padre parecía casi imposible y lloraba todos los días. Pero cada año que pasa se vuelve un poco más fácil”. La joven pretende con sus palabras brindar un abrazo a aquellas personas que se encuentren en su misma situación o que hayan vivido algo similar.

Para ello, también realizará un ciclo de conferencias a partir del próximo 22 de enero, donde pretende concienciar sobre la prevención del suicidio y métodos de apoyo ante la pérdida de un ser querido. Estas charlas comenzarán a efectuarse en Litteraturhuset, en Fredrikstad: “Estamos muy ansiosos de compartir con ustedes este momento real y cercano, donde juntos creamos una atmósfera de esperanza, fuerza y calidez”, finaliza la publicación.

De esta manera, Maud Angélica quiere evitar que más personas sufran la misma desgracia que azotó a su familia. Además, en unas fechas tan señaladas donde no solo destaca su pérdida, sino también el aniversario de su muerte, la nieta del rey Harald V recuerda y homenajea a su padre.

Maud Angelica y Marta Luisa
Maud Angelica y Marta Luisa de Noruega en el funeral de Ari Behn (Dagbladet TV).

La última polémica en la corona noruega

Por si las graves acusaciones contra Marius Borg no fueran suficiente para hacer tambalear el trono del país escandinavo, ahora Marta Luisa vuelve a ser duramente criticada por la sociedad tras publicarse la enorme deuda a la que tiene que hacer frente por su boda con el chamán Durek Verrett. La pareja se casó el pasado agosto y los medios noruegos han desvelado en los últimos días que varias de las empresas que organizaron el gran día aún siguen reclamando pagos pendientes.

Las cifras son impactantes: la deuda total supera los 80.000 euros. Aunque la boda estuvo llena de lujo y detalles, pronto se descubrió que los gastos no habían sido completamente saldados. La empresa responsable de los servicios técnicos del evento fue una de las más afectadas, con una factura de 70.000 euros. A pesar de múltiples intentos de contactar a los recién casados, no recibieron respuesta, lo que los llevó a registrar oficialmente la deuda, un hecho que rápidamente captó la atención de la prensa.

Además de los 70.000 euros adeudados por los servicios técnicos, otras empresas implicadas en la organización del evento han denunciado impagos que superan los 15.000 euros. Aunque estas compañías aún no han emprendido acciones legales, se especula que podrían seguir los mismos pasos que los primeros afectados. Incluso el hotel donde se celebró la boda habría tenido discrepancias económicas con la pareja, lo que aumenta la magnitud del problema.

Marta Luisa de Noruega y
Marta Luisa de Noruega y Maud Angelica Behn en una imagen compartida en redes sociales (@iam_marthalouise)

Guardar