Victoria Federica de Marichalar dará este viernes 10 de enero su gran salto a la televisión con el estreno de la quinta temporada de El Desafío en Antena 3. La sobrina de Felipe VI es una de las concursantes de la edición y ha estado este miércoles en la presentación del formato, donde ha acaparado las preguntas de la prensa.
La joven, que no ha concedido entrevistas tras la rueda de prensa, se ha mostrado nerviosa e incómoda ante esta exposición tan poco habitual en ella. Esa misma inseguridad le afectó en las primeras jornadas de grabación del programa, tal y como ha explicado el productor ejecutivo del mismo, Jorge Salvador.
“Vic empezó como un pajarito asustado, se notaba que no estaba en su ambiente, estaba incómoda y poco a poco fue cogiendo fuerza. Ha terminado el programa como una heroína”, ha afirmado el directivo de 7yAcción, la productora encargada del talent.
Además, Salvador ha revelado que la propia nieta de los reyes eméritos le pidió hacer la prueba del fuego, consistente en quemarse a lo bonzo, algo que supuso una gran responsabilidad para la productora: “No es lo mismo quemar a Susi [Caramelo] que quemar a Vic”, ha bromeado el productor.
💬 "El mejor casting de la historia de la televisión".
— Antena 3 (@antena3com) January 1, 2025
💥 @ElDesafioA3 regresa MUY PRONTO a Antena 3.
😎 ¿Preparados? 📲 https://t.co/RoQx3ZlSBM pic.twitter.com/qikz6eh5E5
“No me arrepiento de hacerlo”
La hija de la infanta Elena ha confesado que este programa ha sido “un regalo” para ella y no se arrepiente de hacerlo, pese a que tuvo muchas dudas y llegó a rechazar la propuesta en otra ocasión: “Ya lo intentaron una vez y estaba indecisa porque no me sentía segura. Luego creo que es la mejor decisión que tomé. (...) Todos me hicieron sentir como en casa y en familia”, ha afirmado.
Según ha narrado ante los periodistas, entró al programa “superdesubicada” al no encontrarse en su “zona de confort”, pero su evolución ha acabado sorprendiéndola incluso a ella: “No me esperaba que fuera a estar tan suelta. (...) He aprendido a superarme y he hecho cosas que en mi vida haría, y menos en la televisión”.
Sobre si su participación en El Desafío puede cambiar el concepto que muchas personas tienen de ella, Victoria se muestra indiferente: “Cada uno que piense lo que quiera, yo estoy muy contenta con lo que he hecho. Espero sorprender a todo el mundo, pero tampoco es mi objetivo”. Y agrega: “Si quieran cambiar su forma de pensar de mí, yo encantada, pero no lo puedo controlar”.
Finalmente, algo tensa por ser el objetivo de todas las preguntas de los periodistas, la joven ha asegurado que en su familia todos están “muy contentos de que haya hecho esto”.