Una española que se mudó a Suiza muestra cómo es su habitación de 750 euros de alquiler: “Al principio me parecía raro, pero ahora lo veo muy útil”

La joven ha compartido un vídeo en sus redes a petición de un comentario que le pedía un tour por su habitación

Guardar
Captura del vídeo de redes
Captura del vídeo de redes sociales. ('@ronymichellee'/TikTok)

Uno de los sueños que todos los jóvenes tienen es el de poder dar el paso de dejar el hogar de sus padres para poder emprender su aventura por su cuenta. A pesar de ese deseo, con la situación económica parece una utopía, pero que es posible de alcanzar. Muchos son los que optan por buscar oportunidades lejos de su país natal, donde algunos tienen éxito y otros regresan, pero habiéndolo intentado. Uno de los países más recurrentes para una nueva aventura es Suiza.

No obstante, también es un buen lugar para aquellos estudiantes que deseen una nueva experiencia en sus vidas. Así lo describe la española Ronny Michelle, que actualmente se ha mudado para trabajar en Suiza y vivir en una habitación que ha enseñado y por la que paga unos 750 euros al mes.

Así es la habitación de la residencia en Suiza

Ante la petición en otro de sus vídeos de un usuario de enseñar la habitación, ella ha respondido con una publicación en la que muestra al detalle su alojamiento. “Me da que toca ‘roomtour’, vamos a hacerlo bien”, comienza en el vídeo a modo de introducción.

Una vez explicado que iba a hacer, la joven española empezó por enseñar la entrada de su habitación. En esa primera visual se puede ver como hay un pequeño recibidor en le que hay un zapatero y unas estanterías para dejar objetos “prácticos para salir como un gorro”. No obstante, lo más llamativo de la imagen es que hay un lavabo pegado a la entrada sin separación física. “Al principio me parecía raro, pero ahora lo veo muy útil”, comenta ella al respecto. “Las duchas y los baños están fuera, así que es un poco incómodo”, añade para explicar los servicios.

Además, nada más entrar también se puede ver un armario con cerradura para dejar prendas u otros objetos de valor. “Entran bastantes cosas”, afirma tras abrir el mueble y mostrarlo lleno de utensilios y ropa. “Y luego, como veis, es superamplio”, añade para referirse al resto de la habitación, donde ya se puede ver la zona de descanso y día a día. Allí se puede observar que el espacio aprovechado al máximo. La cama se encuentra a un lado y junto a ella hay algunos cajones para guardar más cosas. “Aquí hay como una cajonera”, explica sin saber “muy bien que meter” en ella.

Como es evidente, al ser una estudiante también posee una zona de estudio en la que se ve un escritorio que ocupa la pared frontal al completo. Incluso, de tener problemas de almacenamiento, podría recurrir a la estantería que abarca toda la pared lateral y que ella tiene vacía. “Como he venido con una maleta pequeña y una grande, tampoco tengo tantas cosas”, explica para razonar el porqué le sobra tanto espacio. Por último, también ha hablado sobre las comodidades de la temperatura, donde enseña que la habitación dota de calefacción y que “se está superbién en el cuarto, estoy en manga corta hace bastante calor”

Guardar