RTVE planea revolucionar las tardes de La 1 con un programa de corazón: ¿el aterrizaje de ‘Ni que fuéramos’ en la pública?

La revista ‘Lecturas’ asegura que la Corporación no renovará la serie ‘Valle salvaje’

Guardar
María Patiño y Belén Esteban,
María Patiño y Belén Esteban, en 'La Revuelta'. (RTVE)

RTVE afronta el inicio de 2025 con una estrategia renovada para seguir creciendo en audiencia y consolidar el buen momento de La 1. Tras cerrar 2024 con su mejor dato en seis años y recuperar la segunda posición en los rankings de audiencias, la corporación pública apuesta por cambios profundos en su programación para mantener este crecimiento.

Entre las novedades más destacadas, se plantea una amplia renovación en las tardes de su parrilla, con la llegada de un formato de corazón que podría contar con rostros del universo Sálvame como Belén Esteban o María Patiño, quienes en los últimos meses han tenido una estrecha relación con la cadena.

Una de las decisiones más relevantes que tomará el ente es la cancelación de la serie Valle salvaje, emitida actualmente a las 18:30 horas. Según informa la web de Lecturas, el rodaje de la ficción nacional finalizará este mes de enero, y el equipo ya ha sido notificado de que no habrá renovación. “Solo se quedarán con La Promesa,” asegura al citado medio una fuente cercana.

El objetivo de este cambio es dar paso a un nuevo programa en directo centrado en el mundo del corazón, un formato diario que competirá directamente con espacios consolidados como Y ahora Sonsoles (Antena 3) o TardeAR (Telecinco). Este proyecto, que se emitirá tras La promesa, contará con dos horas dedicadas a la actualidad de la crónica social.

De confirmarse estos planes, las tardes de La 1 quedarían configuradas con La Promesa a las 16:30 horas, seguida de este nuevo espacio del corazón, que antecederá al concurso El cazador, al programa Aquí la Tierra y el Telediario 2.

Este plan de la Corporación presidida por José Pablo López podría abrir la puerta al aterrizaje de Ni que fuéramos en La 1. El formato, que actualmente se emite en la temática TEN y en las plataformas YouTube y Twitch, es la secuela de Sálvame y cuenta con numerosos rostros del extinto formato de Telecinco.

Por el momento, ni la cadena pública ni Fabricantes Studios se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar para conocer si los planes de la cadena pública se materializan.

La serie sigue la historia
La serie sigue la historia de Adriana Salcedo de la Cruz, quien viaja en el siglo XVIII. (Crédito: Netflix)

Entretenimiento y ficción

RTVE también ha adelantado algunas de sus propuestas más ambiciosas de cara a 2025 en su tradicional promoción de fin de año. Entre las principales novedades destaca la llegada de Bake Off: famosos al horno, una versión del popular talent de repostería con concursantes célebres, y el regreso de Maestros de la costura, que ofrecerá por primera vez una edición celebrity con participantes como Pilar Rubio, Rosa López, Laura Sánchez y Mónica Cruz.

El panorama musical no queda atrás con la cuarta edición del Benidorm Fest, que volverá a captar la atención de los eurofans para elegir al representante de España en Eurovisión 2025. Además, Arturo Valls presentará That’s My Jam: Que el ritmo no pare, un formato de Movistar Plus+ que se traslada ahora a la televisión pública, mientras que The Floor pasará a La 1 con Chenoa al frente tras el éxito de su debut en otros espacios.

José Mota y Patricia Conde se unirán en el programa de humor José Mota No News, mientras que el entretenimiento seguirá creciendo con La conexión, un nuevo concurso que marcará el regreso de Lara Álvarez tras su salida de Mediaset.

En el ámbito de las ficciones, TVE estrenará dos producciones originales: Ena y Asuntos internos, que convivirán con otros éxitos actuales de la cadena. A ello se suma la consolidación de espacios como Mañaneros, presentado por Adela González; La revuelta, con David Broncano al frente; y DCorazón, conducido por Anne Igartiburu y Jordi González los fines de semana.

Guardar