El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado estar “tranquilo” a su llegada al Tribunal Supremo, donde declara este miércoles como testigo en el marco de la causa contra el fiscal general del Estado por la filtración de los correos de la pareja de la presidenta madrileña.
“La verdad, siempre pa’lante”, ha dicho MAR ante los medios que se agolpan a las puertas del alto tribunal, en una clara referencia a la expresión que ha utilizado reiteradamente en X para comentar los casos que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez y que replicó en tono irónico la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Rodríguez ha acudido al Supremo “sin asistencia letrada”, a la que no tiene obligación por ser testigo. El juez Ángel Hurtado acordó su comparecencia a petición de la defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que ejerce la Abogacía del Estado. El investigado le señala como el “primer filtrador” de los correos de Alberto González Amador.
(Noticia en ampliación)