Julia Janeiro, hija mayor de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, parece haber encontrado su vocación profesional. La joven se ha embarcado en dos actividades laborales que combinan su pasión por la estética y las relaciones sociales.
Actualmente, la influencer ha montado su propio negocio, Make Up by Juls, y ejerce como maquilladora de lujo a domicilio, oficio que promociona a través de sus redes sociales, donde acumula más de 200.000 seguidores. En su cuenta de Instagram, Julia invita a su audiencia a contratar sus servicios con mensajes como “Resérvame tu cita y déjame hacer magia con tu look”.
Además de su faceta como maquilladora, Julia mantiene su puesto como relaciones públicas en el restaurante Bugao, situado en el exclusivo barrio de Salamanca, en Madrid. Este establecimiento es conocido por su propuesta gastronómica de alta calidad, donde la joven colabora en la organización de eventos y el trato con clientes.
Formación en estética y servicios para eventos
Para desempeñarse como maquilladora profesional, Julia se ha formado en el Instituto de Alberto Dugarte, un centro reconocido entre las celebridades. Esta academia, que cuenta entre sus clientas a figuras como Isabel Pantoja, Georgina Rodríguez o Ana Obregón, imparte un curso de maquillaje profesional al que Julia asistió. Este programa, valorado en 2.219 euros, tiene una duración de tres meses, con clases diarias de lunes a viernes que alternan entre el formato online y presencial.
En total, esta formación tiene una duración de 177 horas formativas de instrucción intensiva y práctica, divididas en clases presenciales y online. A su vez, ofrece acceso a castings de Kiko Milano y televisión, junto a un título acreditativo a su finalización, lo que permite a Julia y sus compañeros optar a convertirse en un miembro importante dentro de su mundo.
La trayectoria formativa de Julia también incluye un grado medio en Estética Personal Decorativa y un curso de maquillaje profesional y caracterización. Ahora, como profesional independiente, ofrece sus servicios para eventos, bodas, fiestas y otros encargos, con tarifas que oscilan entre los 55 euros para un maquillaje natural y 220 euros para servicios más complejos, como los pensados para bodas.
Entre los servicios de Make Up by Juls también se incluye maquillaje para fiestas por 70 euros, para una sesión de fotos por 100 euros o para eventos por 130 euros, entre otros. Además, actualmente promociona estos servicios con descuentos a través de la plataforma digital que emplea para la reserva de citas.
Este importante avance profesional ha sido acogido con orgullo en la familia de Juls. De hecho, la propia María José Campanario expresaba en Instagram su emoción por ver a su hija convertirse en maquilladora profesional: “Desde pequeña entrabas a escondidas para ‘hacer desaparecer’ mis coloretes y mis lápices de labios”, escribió en un post. Y agregaba: “No sabes la alegría que me da que hayas cumplido tu sueño de ser maquilladora profesional y de que disfrutes tantísimo con lo que más te gusta. Te quiero, hasta donde la luz llegue”.