Dos hombres dan media vuelta al ver un control de Policía en la carretera, los agentes los alcanzan y descubren 1.500 tabletas de chocolate

Los pasajeros del vehículo se encontraban ilegalmente en el país

Coche de la policía francesa. (AP)

En época navideña, son comunes los árboles de Navidad, las coronas de Adviento, los calcetines colgados en la chimenea, los belenes, y por supuesto, cosas más dulces como los bastones de caramelos o un buen tazón de chocolate caliente con churros. También resalta por ser una época donde el amor, el cariño y la ayuda al prójimo está presente en todos los actos navideños.

No obstante, también es una época donde no se debe bajar la guardia. Las concentraciones, las vacaciones de Navidad y el ir de compras a por regalos a los centros comerciales son cebos excelentes para que los ladrones actúen sin que nos demos cuenta, aunque las autoridades estén pendientes, como ocurrió justo un día después de Navidad en Bélgica.

Es un ejercicio de lo más sorprendente el que tuvo que hacer frente la policía de Amberes. Dos individuos, que se encontraban circulando con su coche el 26 de diciembre de 2024, se encontraron con un control de alcoholemia sorpresa en la calle Boomsesteenweg de Wilrijk (al sur de Amberes).

Read more!

Los dos hombres, que querían evitar a toda costa el control de la policía, decidieron dar media vuelta y huir de la policía. Lo más asombroso es que no iban ebrios, entonces, ¿por qué querrían huir del control? La razón es porque tenían un gran botín robado de tabletas de chocolates. “Un coche se escapó del control y fue capturado poco después”, explicó Wouter Bruyns, portavoz de la policía de Amberes.

La unidad móvil consiguió parar la huida del conductor, pero una vez detenidos, “el pasajero intentó huir a pie”, puntualizó Bruyns. No obstante, las autoridades taparon todas las salidas y el copiloto también fue capturado, según ha informado el medio belga GVA.

Un robo de lo más dulce

La policía desplazada al lugar realizó las investigaciones propias del caso y, poco después, descubrió el secreto de la huida. “En el maletero del coche encontramos una gran cantidad de chocolate: 361 paquetes que contenían un total de 1.444 barras”, señaló la policía en un comunicado de prensa. Más adelante, la policía supo que las tabletas de chocolate habían sido robadas en diferentes supermercados de la ciudad. La hipótesis más plausible es que se habían apropiado de las tabletas para su posterior venta.

Además, “las dos personas se encontraban ilegalmente en el país”, indicó el comunicado. El conductor fue detenido y llevado a un centro de internamiento para proceder a su repatriación. Por su parte, el copiloto tenía una orden de detención, por lo que fue detenido a la espera de su entrada en prisión, aunque la policía señala que, “con respecto a esta investigación, nadie ha sido arrestado”.

Robos de Navidad

Aunque no suelen estar en el punto de mira de los ladrones, las tabletas de chocolate o los productos más típicos de estas fechas suelen crecer entre los productos más robados en Navidad. Durante la campaña navideña se concentra el 32% de los hurtos, según el informe de Checkpoints Sistems.

Entre ellos, por supuesto, se encuentran las joyas y el dinero en efectivo, pero en Navidades, se suman otros productos menos comunes y más típicos de estas fechas de celebración, como el chorizo, el jamón, o los licores, además de productos típicos como los juguetes o videojuegos.

Desarticulada una organización criminal itinerante dedicada a los robos con el método del “abrazo cariñoso”
Read more!