Broncano y Lalachus piden perdón a Cristina Pedroche y Chicote y se descartan para las próximas Campanadas: “Echaron un biombo”

Las cámaras de La 1 enfocaron al balcón en el que se encontraban los presentadores de Antena 3, lo que se ha convertido en uno de los momentos más destacados de la emisión de Nochevieja

Guardar
David Broncano y LalaChus. (RTVE)
David Broncano y LalaChus. (RTVE)

Las Campanadas que dieron comienzo hace apenas una semana al año 2025 fueron una continuación de la guerra televisiva que se está viviendo en los últimos meses entre RTVE y Antena 3. Con la llegada de La Revuelta a La 1, David Broncano y Pablo Motos, con El Hormiguero, compiten por obtener la máxima audiencia en prime time.

Y la noche más importante del año no fue para menos: la expectación por conocer el resultado de las Campanadas finalizó con la victoria de Broncano y Lalachus, que le arrebataron el primer puesto a Cristina Pedroche y Alberto Chicote con una cuota de pantalla del 33,1 %, recuperando el liderazgo que históricamente tenía La 1 de Televisión Española en la celebración de Nochevieja, según los datos de la consultora Barlovento.

El tándem formado por Broncano y Lalachus se coló en los hogares de 5.642.000 espectadores con su característico humor: desde ver al presentador de La Revuelta subido al mítico letrero del Tío Pepe que corona la Puerta del Sol a la estampita con la imagen de la vaquilla del Grand Prix, que fue criticada y denunciada por la asociación ultracatólica Hazte Oír. Pero si hubo un momento destacado en la noche de las Campanadas fue en el que los presentadores de La 1 saludaron a Pedroche y Chicote, que se encontraban en el balcón contiguo.

David Broncano y LalaChus saludan a Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

“Les pedimos disculpas a Cristina y Alberto”

“Se hicieron las Campanadas y salió bien. Estuvieron graciosas”. El programa de La Revuelta ha regresado tras el periodo navideño este martes 7 de enero y Broncano y Lalachus han querido dedicar un espacio para hablar sobre su bienvenida al nuevo año desde la Puerta del Sol. “Creo que he marcado un antes y un después porque creo que nadie ha salido en rulos en el telediario”, bromeaba la humorista, haciendo referencia al momento en el que apareció en los Informativos de La 1 mientras se estaba preparando para la gran noche.

“Es verdad que lo pasamos bien, estuvo guay. Se saludó a Antena 3, que no se había hecho nunca. Y nos contestaron, al cabo de un rato”. El presentador y la colaboradora habitual de La Revuelta han querido mencionar en su regreso uno de los momentos más destacados de las Campanadas: el crossover entre la televisión pública y la cadena privada cuando desde La 1 se enfocó al balcón en el que se encontraban Chicote y Pedroche.

A gritos y con megáfonos, Broncano y Lalachus consiguieron un saludo de los presentadores de Antena 3, algo de lo que han querido disculparse, pese a que consiguió convertirse en uno de los vídeos más comentados y graciosos de la noche: “Yo lo entiendo porque ellos estaban ahí con sus cosas serias. Les pedimos disculpas a Cristina y Alberto, que estaban trabajando y, de pronto, dos desgraciados pegando voces, que eso no se puede hacer”, decía Broncano, pero recordando entre risas el momento.

Además, hicieron referencia al hecho de que después los trabajadores de Antena 3 pusiesen un panel para evitar en parte la visión al balcón: “Luego echaron un biombo. Me imagino a alguien de Antena 3 diciendo: ‘un momento, les están sacando, ¿hay por ahí unos cartones?’. Y un chaval corriendo ahí con un biombo”.

“Una vez y ya”

Sobre la posibilidad de que la pareja televisiva vuelva a ser protagonista en las Campanas del año que viene, David Broncano ha sido claro: “Estuvo divertido, sí. Ya no lo voy a hacer nunca más. Estuvo muy gracioso, una vez y ya”. “Como una estrella fugaz. Llegamos, lo petamos y nos vamos”, respondía Lalachus, aunque la humorista sí se mostraba partidaria de repetir para 2026: “Yo lo volvería a hacer, pero solo contigo, si no, no”. “Pues no lo vas a hacer”, contestó el presentador, reacio ante la posibilidad de que su participación se convirtiese en una tradición.

Tras las críticas recibidas por Lalachus por su físico, que inundaron las redes sociales con el anuncio de que la humorista y el presentador de La Revuelta estarían al frente de las Campanadas de La 1, ha querido dar las gracias por todos los comentarios bonitos que ha recibido estos días: “Quiero agradecer muchísimo a toda la gente que nos vio. A toda la peña que me ha escrito cosas absolutamente preciosas, chulísimas. Son muchísimas más que las feas, que también me han escrito, pero me da igual, ya lo sabéis”.

Guardar