Un perro trae gatitos callejeros a casa de su dueño y aprende a cuidarlos y alimentarlos con un biberón: “Se quedaba con ellos como una madre”

El perro les daba leche con un biberón, les enseñó a usar la caja de arena y jugó y les limpió mientras crecían

Guardar
Un perro trae cachorros a
Un perro trae cachorros a casa y aprende a cuidarlos y alimentarlos. (Imagen: Tiktok)

Los perros son conocidos como el mejor amigo del hombre. Pero algunos de estos van más allá a la hora de empatizar y cuidar a otros seres queridos. Es el caso de los golden retriever, conocidos por su bondad, lealtad y energía. Tienen un temperamento equilibrado, lo que le permite ser paciente con los más pequeños de la casa y sociables con los demás animales, incluso hasta con los que menos se espera.

Aunque tradicionalmente se piensa que los perros y los gatos son enemigos, hay un golden que ha demostrado todo lo contrario, haciendo posible que estos dos animales domésticos no solo compartan hogar, sino que este perro actúa como una auténtica mamá gata para sus crías adoptivas.

Gracias a un vídeo publicado en Tiktok por @salinas.lacase, el dueño de este canino ha explicado la situación más tierna que ha vivido con su mascota. Su golden retriever llegó a casa con un gatito callejero metido en la boca después de salir a jugar fuera. Lo que podría haber salido como un accidente se ha convertido en numerosas adopciones y una familia de lo más peculiar.

“El dueño se dio cuenta de que su cachorro estaba llevando en la boca un gatito callejero. Al principio el dueño se pensó que el perro podía haber herido al gato, pero resultó que la intención del cachorro era en realidad persuadir al dueño para que lo adoptara”, se explica en el vídeo.

Unos gatitos muy perrunos

En la publicación, se destaca como el perro no solo se llevó al gatito a casa, sino que con el tiempo, y con la instrucción de su dueño, aprendió a cómo cuidarlo como si fuera su propia cría. El perro fue capaz de aprender a alimentarlo con un biberón para darle leche, le enseñó a utilizar la cajita de arena y jugaba y les lavaba mientras crecían.

Pero esta historia tan adorable no acabó ahí. Con la experiencia del primer pequeño callejero, el perro siguió trayendo gatitos a casa cada vez que salía a jugar a la calle. “El cachorro no podía resistir la tentación de traer otro gatillo callejero a casa”.

Dado que los gatitos fueron criados por el perro desde una temprana edad, muchos de sus hábitos eran similares a los del cachorro. “El cachorro siempre se quedaba con ellos como una madre”, indican en el clip. La rutina incluso se volvió más sorprendente cuando el propio cachorro quería acompañar a su dueño al veterinario cuando los pequeños gatitos tenía que ir, viaje que el golden detestaba hacer.

“Un verdadero héroe”

El vídeo no ha tardado en tener una fuerte repercusión en redes sociales y miles de personas han avalado tanto al perro como a su dueño.

“Cuando reencarne en un perro no diré nada, pero habrá señales”. ‍￶“Reconoce a un héroe con tan solo verlo…”. “Padre o madre no son los que traen al mundo, son los que crían”. “Qué perrito más hermoso, tiene más humanidad que los humanos”. “Es un padre por naturaleza, los golden son así”, son varios de los miles de comentarios que ha recibido la publicación.

Más de 286.000 perros y gatos abandonados en España al año: estos son los motivos más comunes.
Guardar