Isabel Rábago ha roto su silencio tras conocerse que dejará de formar parte del plantel de colaboradores de Mediaset España. La periodista, que llevaba casi dos décadas vinculada a la cadena, ha publicado un contundente comunicado en el que anuncia que tomará medidas legales por las “falsas y graves acusaciones” que se han vertido contra ella a raíz de la noticia de su salida de Telecinco.
Después de que El Confidencial Digital publicara que la tertuliana no ha pasado “el filtro” de los cambios que la cadena de Fuencarral quiere implementar tras cerrar el peor año de su historia, Rábago denuncia que se está haciendo “un relato absolutamente incierto” de su supuesto despido, el cual no confirma ni desmiente.
“Se pretende menoscabar mi profesionalidad. (…) Vulnerando gravemente mi honor e imagen”, agrega la colaboradora en el texto publicado en sus redes sociales este martes 7 de enero.
Rábago defiende que siempre ha remado a favor de los intereses de las productoras y programas en los que ha trabajado. Y añade: “A lo largo de mi larga vinculación con Mediaset, jamás se me ha dado ningún toque de atención, ni se me ha advertido, ni se me ha sugerido modificar mi forma de trabajar”.
La periodista asegura que su relación con Joaquín Prat es “excelente”, así como con Verónica Dulanto, Patricia Pardo y “el 95%” de sus compañeros de plató. “No es cierta la imagen conflictiva o de mala compañera que se pretende proyectar sobre mí, en un intento de desprestigiarme profesional y personalmente”, apunta.
Al final de su comunicado, Isabel Rábago confiesa que el último año y medio ha sido “muy, muy duro” para ella: “En esta profesión te encuentras con cierto tipo de personas que te lo hacen pasar tan mal, que te hacen sentir tan mal y tan pequeña, que te lo llegas a creer”, lamenta.
Finalmente, la hasta ahora tertuliana de Vamos a ver cierra su escrito con dos contundentes sentencias: No le debo nada a nadie. No tengo miedo a nada, ni a nadie. No voy a permitir que nadie reescriba mi carrera profesional, ni personal".
Larga trayectoria
En los últimos 15 años, Isabel Rábago ha formado parte de numerosos formatos de éxito de Mediaset España, como Enemigos Íntimos, El Programa de Ana Rosa, Viva la vida o Cuatro al día. También participó como concursante en Supervivientes 2015 y en la primera edición de Secret Story en 2021.
Desde el comienzo de la temporada 2023/2024, Isabel formaba parte de la tertulia de crónica social de Vamos a ver y aparecía esporádicamente en TardeAR. Además, en diciembre trabajó como colaboradora en los especiales Bárbara Rey, mi verdad.
En este tiempo, la periodista no ha dudado en emitir sus opiniones sin cortapisas, incluso cuando estas retratan a otros programas de la cadena en la que trabajaba. Así, ha denunciado abiertamente el tratamiento mediático que se le ha dado a Bárbara Rey o el blanqueamiento al corrupto Julián Muñoz con la entrevista póstuma realizada por el presentador de ¡De Viernes!, Santi Acosta.