Cuando el rey Felipe VI disfruta de sus vacaciones de verano junto a su familia, decide ponerse a los mandos de su vehículo y conducir él mismo por las carreteras españolas, demostrando que le encanta estar frente al volante. En sus momentos más familiares, el monarca español ha sido visto con un modelo deportivo de una marca española: ya en el verano de 2024, Felipe VI condujo este coche y recientemente, el 6 de enero, fue el que empleó para celebrar el día de Reyes con su familia.
Como cada año, los reyes y sus hijas ponen fin al periodo navideño con una visita a la casa del padre de doña Letizia, Jesús Ortiz, en la que este año han sido acompañados por otros miembros de la familia de la reina de España: su madre Paloma Rocasolano, su hermana Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar, el marido de esta última. En este día tan especial, la Familia Real ha acudido a Pozuelo de Alarcón con un coche de la marca Cupra, con la que la Casa Real mantiene un contrato desde hace algunos años, según afirma Motor El PAÍS.
El coche de Felipe VI
Junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, Felipe VI ha aparecido conduciendo un Cupra Formentor VZ, uno de los modelos más populares de esta marca catalana. El vehículo está íntegramente fabricado en Martorell, con lo que el rey demuestra su apoyo a la industria automotriz de nuestro país.
Durante sus vacaciones del mes de julio en Mallorca, también empleó este coche, cuya versión VZ es una de las más deportivas de toda la gama de Cupra. El vehículo, que alcanza los 333 CV y es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos, cuenta con un motor de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros y un cambio de doble embrague DGS. Además de todo esto, cuenta con otras características que elevan la calidad del coche: frenos Akebono; Torque Splitter, que mejora el rendimiento y la estabilidad de los vehículos, especialmente en situaciones de conducción deportiva o exigente, y un modo Drift para usar en circuito. Todas estas mejoras mecánicas elevan el precio del coche que utiliza el monarca español durante sus vacaciones a 57.000 euros.
Además, también se ha podido ver a Felipe VI con la versión electrificada de este vehículo: el modelo híbrido enchufable cuenta con hasta 100 kilómetros de autonomía, así como potencias de 204 y 272 CV. Al ser una versión menos contaminante, permite disfrutar de la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que permite circular por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de las ciudades: cuentan con este distintivo azul los vehículos eléctricos de batería, los eléctricos de autonomía extendida, los híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía y los vehículos de pila de combustible. El modelo híbrido de esta gama ha sido el seleccionado por Felipe VI para acudir este lunes 6 de enero a la visita a casa del padre de doña Letizia, donde cada año disfrutan del roscón y se intercambian los regalos del día de Reyes.