El sorteo del Niño ha traído de nuevo la alegría a Galicia, aunque más contenida respecto al sorteo de la Navidad, y con premios muy distribuidos por toda la geografía gallega, al tratarse de ventas, en general, de pocos décimos, y en diferentes localidades.
Este ha sido el caso del segundo premio, el número 06766, que se ha vendido en la ciudad de Ourense y en la de Vigo y también en varias localidades tanto de la provincia de A Coruña como de la de Lugo.
En el de la primera, ha sido en los municipios de Oza-Cesuras y de Touro, además de la ciudad de Ferrol, mientras que en la provincia lucense se vendió en los de Becerreá y Riotorto. A este segundo premio le corresponden 750.000 euros por serie, 75.000 euros al décimo.
El tercero, el número 66777, ha caído también repartido en las provincias de A Coruña, Pontevedra, y Lugo. En concreto se ha vendido en la ciudad herculina y también en Ares, en Santiago de Compostela, en As Pontes y en Santa Uxía de Ribeira, en el caso de la provincia coruñesa.
En la de Lugo, ha sido en Rábade, Castroverde, Sarria y Vilalba, mientras que en la de Pontevedra se vendió en Priegue, en el municipio de Nigrán. En esta provincia, se adquirió también en Vigo y Tomiño. Al mismo le corresponden 250.000 euros por serie, 25.000 al décimo.
Ya sea en estancos, como ha ocurrido en algunos casos, o en administraciones de loterías, sus propietarios mostraban su satisfacción, aunque admitían que no es lo mismo que en el sorteo de Navidad. De hecho, algunos puntos de venta donde se repartieron permanecían cerrados, como la administración del centro comercial Cuatro Caminos de A Coruña, donde se vendió el tercer premio.
El segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño 2025, que ha recaído en el número 06.766, ha llevado la felicidad a siete localidades de Castilla-La Mancha en las que se han vendido boletos premiados. Uno de los municipios en los que se ha vendido este número es el toledano de Esquivias, cuya administración número 1 ha repetido suerte en estas fiestas después de haber repartido 2,7 millones de euros en el pasado Sorteo de Navidad.
Su propietario, Miguel, ha mostrado, en conversación con Europa Press, su “inmensa alegría” por haber completado unas “Navidades redondas” para su negocio y para el pueblo. “No sé qué decir, es el segundo premio que he dado, ya así que imagínate como estoy, en una nube”, ha confesado, resaltando la dificultad de dar un premio en un pueblo.
Miguel ha señalado que aún desconocían cuántos décimos se habían vendido en su administración, aunque está seguro de que han sido “varios”, y tampoco conoce aún la identidad de los agraciados, ya que tras el premio del Sorteo de Navidad se ha vendido “muchísima lotería”.
Y si de repetidores a la hora de traer suerte se trata, pocos en Castilla-La Mancha pueden presumir como el bar Flax de Valeganga, en la provincia de Albacete, que este año ha repartido su tercer premio en ‘El Niño’ y que ya acumula otros ocho aciertos en el Sorteo de Navidad.
Juani Escobar, la propietaria del bar, asegura que la suerte se va alternando en el bar Flax, ya que nunca coinciden en un mismo año premios en uno u otro sorteo. Escobar ha asegurado que en su bar están “contentísimos” de que, gracias al Flax, “un pueblo pequeñito se oiga en toda España”.
Y además, mientras hablaba con Europa Press ya iba averiguando algunos de los clientes que han tenido suerte en esta ocasión, un hombre llamado Alejandro al que vendió el boleto ella misma y una chica “que tiene un establecimiento de hostelería”.
El tercer premio ha sido para el número 66.777, dotado con 250.000 euros la serie y 25.000 al décimo. Muy repartido por toda la geografía española, en la Comunitat Valenciana se ha vendido en algunos municipios afectados por la DANA del pasado 29 de octubre, como el centro comercial Bonaire de Aldaia y en esta localidad, Paiporta, Alaquàs. También ha caído en Manises, Oliva, València, Torrevieja, Granja de Rocamora, Alicante, L’Albir, Benidorm, Petrer, Xàbia, Castelló de la Plana, Alcossebre, Almassora, La Vall d’Uixó, Meliana, Picassent, Gandia y Silla.
Parte del tercer premio ha tocado en Vitoria.
Las ventas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2025 han alcanzado los 854,1 millones de euros, lo que supone un 2,11% más que el de 2024, según los datos provisionales difundidos este lunes por Loterías y Apuestas del Estado. De este modo, el gasto por habitante para ‘El Niño’ en España se sitúa en 17,79 euros.
Por provincias, el incremento más fuerte se ha producido en Valencia (7,48%), seguida de Segovia (6,78%), Cáceres (5,77%), La Rioja (5,62%) y Toledo (5,47%). En el lado contrario se encuentra Melilla (-14,58%), seguida de Guipúzcoa (-2,82%) y A Coruña (-2,78%).
*Información elaborada por Europa Press
El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este lunes y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha sido para el número 78.908, vendido íntegramente en El Corte Inglés de León, mientras que el segundo, el 06.766, está muy repartido. El tercero, que ha recaído en el número 66.777, también se ha vendido en numerosos puntos de la geografía.
El segundo premio se ha consignado en Madrid, Barcelona, Málaga, Toledo, San Sebastián, Murcia, Ourense, Alicante, Sevilla, Albacete, Almería, Cádiz, Córdoba, Badajoz y Granada, así como en localidades de varias provincias.
El tercer premio ha sido vendido en administraciones de A Coruña, Cáceres, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla, Zamora, Alicante, Castellón, Córdoba, Pamplona, Tarragona y Zaragoza.
Además, la suerte de este premio ha llegado hasta las localidades valencianas de Paiporta y Aldaia, las más afectadas por la DANA.
*Información elaborada por EFE
El primer premio se ha vendido íntegramente en El Corte Inglés de León. El segundo y el tercero han estado más repartidos: Madrid, Badajoz, Elche, Barcelona, Cáceres, Álava y La Coruña han estado entre las regiones afortunadas.
Y con esto se ha terminado el sorteo, que es muchísimo más rápido y conciso que el de la Lotería de Navidad.
Los reintegros son: 8, 5 y 0.