Los reyes Felipe VI y Letizia, junto a la princesa Leonor, han presidido este lunes 6 de enero el tradicional acto con motivo de la Pascua Militar, un evento con el que inauguran la agenda institucional de este 2025.
Como es habitual, el look de la reina es uno de los grandes reclamos de la jornada. La esposa del monarca acostumbra a lucir estilismos sobrios y elegantes, apostando por la discreción que exige el protocolo de este tipo de eventos.
Este año, Letizia ha sido fiel a su estilo y ha arrancado el año con un look en el color tendencia de este invierno. La reina ha escogido una falda burdeos que ha combinado con salones de tacón sensato y bolso clutch en los mismos tonos.
La falda, recta y con el largo exigido por el protocolo, presenta un diseño con ribetes en satén, botonadura forrada y abertura frontal tipo wrap. Se trata de una pieza que Letizia ya lució en 2019 durante la recepción del Cuerpo Diplomático, en aquella ocasión combinada con una blusa en color blanco. Esta vez, la reina ha apostado por un total look en burdeos, uno de los colores estrella de esta temporada otoño-invierno.
Durante la primera parte del acto celebrada en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, Letizia se ha protegido del frío con un abrigo corto de pelo en color negro. Además, ha lucido la melena suelta y se ha decantado por una de sus joyas favoritas: los pendientes de perlas australianas del joyero real que ha lucido en infinidad de ocasiones.
Ya en el interior del palacio, la reina ha dejado ver la parte superior de su atuendo, con un jersey básico de punto en el mismo tono de la falda, creando un efecto óptico que hace que parezca un vestido, uno de los ‘trampantojos’ a los que es asidua. Además, ha rematado el look con el collar de perlas de Isabel II, una de las piezas más valiosas del joyero real.
Nueva etapa para Leonor
Tras su debut en la Pascua Militar el año pasado, la princesa Leonor ha estado presente por segundo año consecutivo en este acto junto a sus padres. Se trata de su último compromiso antes de arrancar una nueva etapa en su formación militar, pues el próximo 11 de enero se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano en Cádiz, donde residirá durante los próximos cinco meses.
En esta ocasión, Leonor ha debutado como guardiamarina en la Pascua Militar llevado el uniforme de gala de la Armada, mientras que el monarca ha lucido el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra.