El príncipe Guillermo, conmocionado por la muerte del hijastro de su niñera en el atentado de Nueva Orleans: “Nuestro pensamiento está con todas las víctimas inocentes”

Ed Pettifer era el hijastro de Tiggy Legge-Bourke, quien fuese niñera de los príncipes Guillermo y Enrique en los años noventa

Guardar
Príncipe Guillermo
Príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo, heredero al trono del Reino Unido, ha expresado este sábado su profunda conmoción y tristeza tras la muerte de Edward Pettifer, un joven británico de 31 años que perdió la vida en un atentado ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo en Nueva Orleans, en Estados Unidos.

Pettifer era el hijastro de Tiggy Legge-Bourke, quien fuese niñera de los príncipes Guillermo y Enrique en los años noventa.

En un comunicado publicado en la red social X y firmado con la inicial “W”, el príncipe de Gales se ha pronunciado sobre la dura noticia: “Kate y yo estamos conmovidos y entristecidos por la trágica muerte de Ed Pettifer”. Guillermo también envió un mensaje de solidaridad a los afectados por el ataque: “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pettifer y con todas aquellas personas inocentes que han sido trágicamente afectadas por este horrible ataque”.

Foto familiar, difundida por la
Foto familiar, difundida por la Policía Metropolitana el 4 de enero del 2025, de Edward Pettifer, de 31 años, quien murió en el ataque en Nueva orleans en el Año Nuevo. (Policía Metropolitana via AP)

Según informó la BBC, el rey Carlos III también se puso en contacto con la familia Pettifer para transmitirles sus condolencias. Fuentes oficiales del Palacio de Buckingham revelaron que el monarca manifestó su “profunda tristeza” al conocer la noticia a través de canales oficiales. Por su parte, el diario británico The Telegraph destacó que Edward Pettifer era hermanastro de Tom Pettifer, ahijado del príncipe Guillermo y uno de los pajes en la boda real de los príncipes de Gales en 2011.

Mensaje de pésame del príncipe
Mensaje de pésame del príncipe Guillermo

El ataque que acabó con la vida de Pettifer tuvo lugar el pasado miércoles cuando una camioneta arrolló a una multitud que celebraba el Año Nuevo en las calles de Nueva Orleans. La Policía Metropolitana de Londres (MET) confirmó que Pettifer era el ciudadano británico entre las víctimas mortales e informó que estaba trabajando junto con el Ministerio de Exteriores del Reino Unido y las autoridades estadounidenses para coordinar la repatriación del cuerpo.

En un comunicado, la familia Pettifer calificó a Edward como un “maravilloso hijo, hermano, nieto, sobrino y amigo de muchos”. Asimismo, pidieron privacidad para llorar su pérdida. “Toda la familia está devastada por esta trágica noticia”, expresaron.

De acuerdo con la agencia británica Press Association (PA), el forense de Nueva Orleans indicó que la causa preliminar de la muerte de Pettifer fueron “heridas por fuerza contundente”.

El atentado dejó un saldo de 14 personas fallecidas y más de 30 heridos. El sospechoso, identificado como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años y originario de Texas, fue abatido por la policía tras salir del vehículo y disparar contra la multitud.

Guardar