Un juez de Madrid investiga al youtuber Mr.Jagger por un posible delito de odio tras la denuncia presentada por Abogados Cristianos a raíz de varias publicaciones antiguas en X en las que, según los denunciantes, “incita al odio contra los cristianos y promueve la pederastia”.
En un auto al que ha tenido acceso Infobae España, el titular del Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid abre diligencias contra el creador de contenido, reciente fichaje de RTVE, al considerar que sus comentarios en X, antes Twitter, “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.
Abogados Cristianos denunció publicaciones como “Nadie me podrá negar lo bonito de una iglesia ardiendo”, “ir a ver Star Wars para ver en qué falla es como follarse a un bebé para ver por dónde sangra. Quiero decir, disfruta, coño” o “¿qué es negro y no puede darse la vuelta en un pasillo? una monja con una lanza atravesándole la cabeza”. A su juicio, Mr.Jagger, de nombre real Alberto Redondo, podría haber incurrido en un delito de odio del artículo 510 del Código Penal.
La resolución del juez señala que al no estar “determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente acordar la incoación de diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho”. En el mismo auto pide a Abogados Cristianos que aclare las fechas de publicación de los tuits denunciados.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, esgrime que “RTVE utiliza el dinero de todos para atacar a los cristianos, como ha pasado en Nochevieja, y así desviar la atención de los múltiples casos de corrupción que acorralan al Gobierno”. E insiste: “desde Abogados Cristianos sólo pedimos respeto y más, desde una televisión pública pagada por todos, incluidos los católicos”.
Denuncia contra RTVE y Lalachus
Abogados Cristianos también denunció este jueves al presidente de RTVE, José Pablo López, y a la presentadora Laura Yustres, Lalachus, por delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos por mostrar durante la retransmisión de las campanadas una estampa del Sagrado Corazón de Jesús con la cabeza de la vaquilla del Grand Prix. A esta denuncia se sumó Hazte Oír, que también tomó medidas legales contra el presentador de La Revuelta, David Broncano.
Para la asociación de letrados, la utilización de la imagen religiosa “denota un claro menosprecio y burla hacia los ritos y símbolos del catolicismo y supone una vejación, una injuria y un ultraje hacia los sentimientos religiosos y las creencias católicas”.
También el presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, lamentó poco después de la retransmisión que en las campanadas de TVE se hiciera burla de un símbolo cristiano y que los responsables del ente público no fueran conscientes. “Me entristece que con la coartada de la libertad de expresión y los excesos de las fiestas, TVE haga burla del símbolo del Corazón tan querido por todos los católicos”, publicó este miércoles el monseñor Argüello en la red social X.