Un cliente de El Corte Inglés denuncia que uno de sus empleados puso el ‘Cara al sol’ en los altavoces del centro comercial: “Vámonos que no voy a comprar nada”

El hombre puso una reclamación por escrito en Atención al Cliente debido al himno fascista que, según él, activó un trabajador del establecimiento

Guardar
Entrada a uno de los
Entrada a uno de los establecimientos de El Corte Inglés en la calle Goya de Madrid. (Óscar J.Barroso/Europa Press)

Una tarde que pretendía ser tranquila acudiendo a un centro comercial de El Corte Inglés en Albacete para ultimar unas compras para los Reyes Magos terminó con el cliente enfadado, poniendo una reclamación por escrito y sin comprar ningún producto.

Además, el cliente en cuestión, ‘Rito’, según se lee en su perfil de X (antes Twitter), publicó en dicha red social un hilo con la cronología de los hechos, una publicación que ha alcanzado los 2,4 millones de visualizaciones y que, a falta de conocer la veracidad del relato, no deja en buen lugar la imagen de esta multinacional española.

‘Cara al sol’ a todo volumen

Todo ocurrió el día 27 de diciembre de 2024, aunque el hombre publicó el hilo al día siguiente, el 28 de diciembre, lo que llevó a muchas personas a creer que se trataba de una broma propia del Día de los Santos Inocentes. Pero, tal y como lo confirmó en los últimos mensajes del hilo: “No, no es una inocentada. Esto sucedió el 27 y escribí el post cuando llegué a casa”.

El hombre que ha denunciado públicamente los hechos y su mujer acudieron a un establecimiento de El Corte Inglés de Albacete, y se dirigieron a la planta de electrónica. Mientras la pareja estaba observando los diferentes modelos de relojes inteligentes, vieron cómo uno de los “empleados/vendedores coge su móvil, que tenía configurado mediante Bluetooth, y al accionarlo comienza a sonar por los altavoces de la exposición a todo trapo el Cara al sol”.

En el siguiente post, el testigo de los hechos explica que los compañeros del individuo “se ríen y cachondean” hasta que uno de ellos se dio cuenta de la cara de cabreo del denunciante y detuvieron el audio. Demasiado tarde porque el hombre ya le había manifestado a su mujer su deseo de no comprar nada.

Queja ante el servicio de Atención al Cliente

La cosa no quedó ahí, en la planta de electrónica, ya que la pareja bajó hasta la planta donde se encontraba el puesto de Atención al Cliente de El Corte Inglés. Allí, explicaron a la trabajadora la situación que vivieron, quien les ofreció la posibilidad de hablar con su jefe.

Servicio de Atención al Cliente
Servicio de Atención al Cliente de El Corte Inglés. (El Corte Inglés)

El jefe de Atención al Cliente, en su oficina, escuchó el relato del hombre y, acto seguido, llamó por teléfono a la sección de electrónica para corroborar la versión del denunciante. Cuando finalizó la llamada, el jefe de este departamento intentó convencer al hombre de que se trataba de la típica broma de un cliente “graciosillo”, a lo que su interlocutor respondió que “sé perfectamente lo que he visto, sé qué empleado ha sido y todos sus compañeros reían alrededor”.

Al escuchar la contundente afirmación, el jefe de Atención al Cliente volvió a llamar a la sección de electrónica para informarles de que su versión no coincidía con la del cliente y les exigió otra respuesta más cercana a la realidad. Después de terminar con la conversación telefónica, el jefe explicó al denunciante que “el presunto autor es un chico que lleva muchos años con ellos y que va a investigar lo sucedido, contrastar las dos versiones… que me llamará con algo”, concluye el mensaje de X.

Para ‘Rito’, el hombre denunciante y “trabajador de una gran compañía”, esto es un hecho que debe ser corregido y erradicado en cualquier empresa, ya que “no hay nada peor para una marca que su imagen se vea envuelta en este tipo de actitudes fascistas”, sentenció el cliente de El Corte Inglés.

Mercadona, Dia, Carrefour, El Corte Inglés... Comparamos las torrijas de los supermercados españoles por su precio, ingredientes y sabor.

Guardar