Se para a echar gasolina, compra lotería en la gasolinera y gana 1.700 millones de euros: “Sinceramente, estamos sin palabras…”

La gasolinera sufrió un incendio hace tres años y desde entonces lucha por resurgir de las cenizas

Guardar
Una gasolinera que vende lotería
Una gasolinera que vende lotería del Mega Millions. (Fred Greaves/Reuters)

A finales de 2024, se repartió el quinto premio más grande jamás ganado de la lotería del Mega Millions, en Estados Unidos, el equivalente al Euromillones. Un evento que pasará a la historia, no por la vasta cantidad de dinero que ha ganado el afortunado, sino por la curiosa historia que hay detrás de la compra del décimo.

Los hechos sucedieron en Cottonwood, un pequeño pueblo situado a 210 kilómetros al norte de Sacramento, la capital de California, según ha comentado la administración de loterías del Estado de California. El viernes 27 de diciembre de 2024, una gasolinera vendió el boleto premiado. Lo que debía haber sido una parada rápida para repostar, se convirtió en una historia que ocultaba una colosal fortuna de 1.200 millones de dólares (1.170 millones de euros aproximadamente).

El establecimiento

El dueño del establecimiento, Ishar Gill, presumió el sábado 28 de diciembre de 2024 de haber vendido el décimo ganador. El boleto fue comprado exactamente en Sunshine Food and Gas, en el kilómetro 3505 de Rhoda Road, California. “Sinceramente, estamos sin palabras…”, publicaban desde la página oficial de la gasolinera en Facebook.

“Sunshine Food and Gas (Circle K) acaba de vender un boleto de $1.2 MILLONES de Mega Millons. Para el ganador, no podríamos estar más emocionados por ti”, señalaron. “A nuestra increíble comunidad, gracias por apoyarnos y hacernos parte de su vida diaria. Ya sea para gas, aperitivos o simplemente un amistoso hola, todos ustedes significan el mundo para nosotros”, indicaban eufóricos.

“Brindo por los sueños que se hacen realidad, y por la gente maravillosa que hace que Cottonwood sea tan especial”, finalizaban. Todavía no se conoce la identidad del ganador del premio, como tampoco se sabe si es consciente de que compró el boleto ganador allí.

El dueño del establecimiento dudó
El dueño del establecimiento dudó cuando le dijeron que había venido el boleto ganador. (Fred Greaves/Reuters)

Por dos décadas, este negocio familiar ha luchado por continuar adelante. Sin embargo, hace tres años, un incendio provocó el derrumbamiento por completo del establecimiento. Poco a poco, han conseguido rehabilitar la estructura y tres años más tarde, en medio del renacer, la familia de Ishar Gill ha celebrado la venta del quinto mayor premio de la historia del Mega Millions.

¿Qué probabilidades había?

Santa Claus llegó un poco tarde, pero al menos un jugador del sorteo ha celebrado la llegada del nuevo año por todo lo alto. El ganador acertó las cifras del sorteo: 3, 7, 37, 49, 55 y la Mega Ball, el 6. El último acertante de esta lotería fue el 10 de septiembre, en Texas, de 880 millones de dólares.

A pesar de que las posibilidades de acertar eran escasas, de 1 entre 302,6 millones, los jugadores siguieron comprando boletos a medida que el bote iba incrementándose. El mayor premio registrado hasta la fecha fue de 2.040 millones de dólares, en noviembre de 2022.

Ahora, el ganador de los 1.200 millones de dólares podrá reclamar el premio de dos maneras diferentes: en forma de pagos anuales a lo largo de 30 años hasta recibir la suma completa, o un pago único en efectivo de 549,7 millones de dólares (alrededor de 527 millones de euros).

La pareja que soñó que ganaba el Euromillones y al día siguiente se llevó el bote de 130 millones de euros.
Guardar