Para Richard Gere el 2025 va a ser un año de muchos cambios, nuevas tradiciones y rutinas. El actor decidió renunciar a su vida en Estados Unidos para comenzar una nueva etapa en Madrid junto a su mujer Alejandra Silva el pasado otoño. La familia completada por Albert, el hijo que tuvo ella con su exmarido, y Alexander, de 5, y James, de 4 años, sus hijos junto al intérprete, también ha querido empezar el año descubriendo nuevos rincones de España.
Los cinco miembros y las mascotas de la familia disfrutaron de un paseo por uno de los lugares más emblemáticos de Cuenca: el puente de San Pablo. Este mirador ofrece vistas impresionantes a la hoz del río Huécar, y Alejandra no dudó en compartir momentos de la visita en sus redes sociales con el mensaje: “Visiting Cuenca”.
En un breve vídeo de seis segundos publicado por la activista, se puede ver a Gere, de 75 años, cruzando el puente de la mano de uno de sus hijos. Vestido de manera informal con un pantalón de chándal gris, una chaqueta azul y una gorra granate, el actor intentó pasar desapercibido, aunque varios vecinos lograron identificarlo. Una usuaria en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, expresó su sorpresa: “Richard Gere está en Cuenca y me parece un dato que jamás me hubiera imaginado. Concepto”.
Esta visita forma parte de la primera Navidad que la familia Gere pasa en España. De hecho, el pasado 25 de diciembre disfrutaron junto a toda su familia de una comida en el jardín de su residencia en La Moraleja, la exclusiva urbanización al norte de Madrid. Además, visitaron la famosa chocolatería San Ginés, un lugar emblemático de la capital. La presencia de Gere en el establecimiento causó revuelo entre los empleados, quienes aprovecharon la ocasión para tomarse fotos con la estrella de Hollywood.
El actor, conocido por películas icónicas como Pretty Woman y Chicago, ha manifestado su felicidad con esta nueva etapa de su vida en España. “Amo España y nuestros hijos aman España porque la gente es muy amable y tienes una sensación de comunidad, de conocer a todo el mundo”, confesaba hace unas semanas en los premios Elle for Future.
Una historia de amor de película
La relación entre Richard Gere y Alejandra Silva comenzó en 2014, cuando el actor visitó el hotel que Alejandra gestionaba en la costa Amalfitana, en Italia. Pese a los desafíos iniciales, como la distancia, ya que él vivía en Nueva York y ella en Madrid, y los respectivos procesos de divorcio, nada pudo frenar su amor. A pesar de la diferencia de edad de 33 años, la pareja consolidó su relación y se casó en 2018. Tras una ceremonia civil, celebraron una boda íntima en el rancho del actor en Nueva York, una propiedad de 21 hectáreas.
En 2019 nació su primer hijo, Alexander, y en 2020 dieron la bienvenida a su segundo hijo, James. Aunque suelen ser discretos, Alejandra ha compartido en varias ocasiones tiernos mensajes dedicados a su esposo. En el cumpleaños número 75 de Gere, publicó: “Después de 11 increíbles años juntos, todavía se siente como el día en el que nos conocimos. El viaje que hemos compartido, la hermosa familia que hemos construido y los recuerdos creados son mucho más de lo que jamás podría haber soñado. Haces mi vida mejor en todos los sentidos y estoy muy agradecida de tenerte a mi lado. Por muchos años más de amor, risas y felicidad juntos”.