Nochevieja es uno de los días más importantes para la televisión en nuestro país, y desde hace una década, Cristina Pedroche es una de las protagonistas indiscutibles. Sus icónicos estilismos para la retransmisión de las Campanadas generan expectación y debate a partes iguales, y este año no fue la excepción. Sin embargo, se enfrentó a una dura competencia, David Broncano y LalaChus en Televisión Española, quienes lograron liderar la audiencia con un 33,1% de cuota frente al 32,6% de Antena 3. A pesar de este revés, Pedroche se ha mostrado tranquila y satisfecha en su primera aparición pública tras el evento, durante el programa Zapeando.
La presentadora dejó claro que este año, más que nunca, ha aprendido a priorizar su bienestar emocional frente a las críticas en redes sociales. “Estoy muy contenta, estoy como muy tranquila y creo que es el año en el que mejor estoy el día 2. Otros años estoy más disgustada por lo que se ha dicho, recomiendo mucho no entrar en redes sociales para la salud mental. Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho todos y de mi equipo que lleva acompañándome durante 11 años y de Josie que es un genio”, ha expresado la vallecana, mostrando gratitud y entusiasmo por lo logrado.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
El vestido de Pedroche siempre es un misterio hasta la última noche del año, pero este 2024 tuvo un significado especial. Su diseño partió de su experiencia personal como madre. “A mí me conocéis, sabéis que de un problema saco una oportunidad. A mí se me caducó la leche porque como todas las madres cuando trabajan, yo quería conciliar y me fui sacando leche, pero mi hija no quería la leche en biberón y se me caducó la leche. Y hablando con mi asesora de lactancia, le pregunté qué hacía con ella y me dijo: ‘Pues date un baño de leche’, y pensé: ‘Ah, pues sí, puede ser guay’”, ha recordado.
Sin embargo, la propuesta inicial evolucionó hasta convertirse en una obra de arte única. “Y luego pensé oye y si me hago una joya más grande. Hablé con Belén, la de las joyas y le dije a Josie tengo cuatro litros de leche. También le dije que me hiciera una diadema por si acaso y mira aquí me la he puesto para venir a Zapeando”, ha explicado Pedroche, entre risas.
El resultado final del diseño no solo fue sorprendente por su estética, sino también por su intención. “Ha sido el año más complicado, sobre todo para las fotos porque estoy más horas con él puesto. Tenía mucha ilusión para poder mostrar esta maravillosa obra de arte, esto no es un vestido. Esto va mucho más allá, es una causa, es emocionarte y no deja indiferente no solo por la leche, sino porque lleva muchas horas de trabajo”, ha revelado la presentadora, quien no dudó en elogiar el talento de su equipo.
“Hace falta una buena joyera, que ya me hizo los anillos que ya he enseñado varias veces. Pero queríamos hacer una cosa así de grande, ella me pidió tiempo y han sido tres meses. Le pido perdón a todos los pedidos que tiene de retraso porque ha estado con lo mío”, ha bromeado. Para finalizar el tema asegurando: “Para mí han sido las mejores Campanadas y la mejor retransmisión. Yo me fui supercontenta de la Puerta del Sol y sigo con esa energía. Estoy muy bien. ¿Os habéis fijado bien? Porque son todo tetas de las que salen leche. Es impresionante”.
Agradecida con la competencia
En el programa de laSexta, la madrileña también se ha referido a la fulminante competencia en la noche de las Campanadas, un terreno en el que lleva más de una década dejando su huella. “Yo estoy muy contenta lo que hago y me gusta ver al resto de cadenas lo que hacen porque es guay. A mí me pusieron a dar las Campanadas en laSexta porque falló la presentadora que las iba a dar y dijeron que más da si no te va a ver nadie, me las ofrecieron prácticamente así. Yo venía de hacer la San Silvestre y empecé con zapatillas de deporte. Se veía que no importaba mucho y desde entonces sí que importa y todas las cadenas sacan sus mejores armas para luchar contra mí y es un orgullo”, ha comentado.
Aunque el nuevo año apenas comienza, la creatividad de Cristina Pedroche ya está en marcha pensando en las próximas Campanadas. “Estamos a día 2 de enero, me tengo que frenar, pero tengo tantas ideas pensadas. Normalmente, cuando termino las Campanadas me pongo en modo off, pero este año estoy muy creativa y muy inquieta”, ha confesado, dejando entrever que seguirá sorprendiendo con nuevas propuestas.