La vida actual de Ángela Montero, exmujer de Dabiz Muñoz, alejada de los fogones tras crear con él DiverXO

La pareja decidió separar sus caminos en 2013 y actualmente ella se dedica a la enseñanza deportiva

Guardar
Ángela Montero en 2016 (@AngelaMonteroDi/X)
Ángela Montero en 2016 (@AngelaMonteroDi/X)

Dabiz Muñoz se ha convertido en uno de los mejores cocineros de España y de la historia gracias a las tres estrellas Michelín que acumula su restaurante DiverXO. El Mejor Cocinero del Mundo se ha hecho con el título durante tres años consecutivos y la gran expansión de su conglomerado culinario no cesa, con cuatro restaurantes en la capital española y uno en Dubai.

Además, el marido de Cristina Pedroche vive uno de sus momentos de mayor felicidad gracias a su hija de año y medio y el bebé que viene en camino. La pareja daba la buena nueva el pasado 28 de diciembre y dos días después era confirmada por la revista ¡Hola!, a solo unas horas de que la de Vallecas despidiera el 2024 en la Puerta del Sol. Este embarazo es incluso más deseado que el de Laia, ya que ambos habían expresado en varias ocasiones su deseo por que sus hijos no se llevaran mucho más de dos años.

Este 2025, celebran su décimo aniversario de bodas y se convierten en una de las parejas más sólidas del panorama nacional; no obstante, antes de la llegada de la presentadora de Atresmedia a su vida, el chef ya había contraído matrimonio anteriormente. Su primera mujer fue Ángela Montero, con quien mantuvo una relación de más de una década, e incluso se convirtió en su socia para su primer proyecto con DiverXO.

Dabiz Muñoz y Ángela Montero
Dabiz Muñoz y Ángela Montero en 2013 (@angeladiverxo/X)

Montero era una conocida bailarina en la industria que, en 2007, decidía abandonar su carrera artística para centrarse plenamente en el mundo de la hostelería. Juntos formaron los primeros pasos del universo culinario que ha conseguido las estrellas Michelín, donde ella adquirió el puesto de gerente y jefa de sala del restaurante. Tan importante fue para ellos este paso, que, según reveló Vanitatis, los padres de ella llegaron a invertir dinero en el negocio.

De hecho, el chef, que en esos momentos tenía a penas 27 años, tuvo que hipotecar la casa familiar y dormir incluso en algunas ocasiones en el suelo del local para conseguir levantar el negocio, tal y como admitió en una entrevista con GQ. Un año más tarde de la inauguración de su proyecto, era nombrado como Cocinero Revelación en Madrid Fusión y, para 2009, trasladaba el negocio a un local mucho mayor.

Gracias a ello, la guía Michelín le concedía su primera estrella en 2010 y, dos años después, se convertía en el octavo restaurante de España y primero de Madrid en tener tres estrellas. En cada una de las galas el cocinero no dudaba en agradecer el esfuerzo y apoyo de su mujer; sin embargo, solo unos meses después de coronar su negocio como el mejor de la capital, tomaron la decisión de separarse.

Ángela Montero en una imagen
Ángela Montero en una imagen de 2021, mientras practica pilates en su academia (@estudioa_metodopilates/Instagram)

Caminos muy distintos

Aunque nadie de su círculo cercano esperaba el divorcio, ninguno de los dos ha informado nunca sobre los motivos de su ruptura. Tras tomar la decisión, el tres veces ganador del The Best Chef Awards estuvo varios meses recorriendo el mundo para descubrir diferentes sabores e inspiraciones para el restaurante y sus platos. Por otro lado, Ángela Montero decidió desprenderse de la hostelería y abrió su propio estudio de pilates en el centro de Madrid, Estudio A.

A pesar de desligarse completamente de DiverXO, no olvidó su pasión por la gastronomía y a día de hoy sigue compartiendo en sus redes sociales recomendaciones sobre restaurantes. No obstante, la experiencia culinaria de su expareja nunca forma parte de sus publicaciones y evita nombrar todo lo relacionado con ello.

Dabiz Muñoz lo vuelve a hacer: el chef de DiverXO se convierte en el mejor cocinero del mundo por tercer año consecutivo.
Guardar