La celebración de Nochevieja es una de las noches más especiales de cada año, donde las familias y amigos se reúnen para dar la bienvenida al año siguiente, siguiendo tradiciones para entrar en el nuevo año de la mejor forma posible. Durante estas cenas de fin de año, se debate la elección de la cadena de televisión en la que se verán las Campanadas. Es complicado que, en una misma reunión familiar, todas las personas opten por ver la misma cadena; así que, se hace lo que la mayoría decida.
TVE, líder de las Campanadas
Las últimas Campanadas han sido una de las más interesantes por todo lo que ha sucedido en los meses previos, sobre todo desde que Televisión Española (TVE) apostase por La Revuelta -o, lo que era antes, La Resistencia-. El programa de David Broncano se ha convertido en el más visto en su franja horaria, por delante de El hormiguero de Pablo Motos, y ha recuperado una hegemonía que la cadena pública no veía desde hacía tiempo (según la consultora Barlovento Comunicación, el programa de La 1 promedió 15,7% y 2.054.000 espectadores; el programa de Antena 3, por su parte, logró una media de 15,6% y 2.036.000 espectadores).
La noche de fin de año, Nochevieja, no fue una excepción en esta batalla entre ambas cadenas. Según el informe de audiencias de Barlovento Comunicación, 5.642.000 espectadores eligieron La 1 de TVE, alcanzando una cuota de pantalla del 33,1%. Las Campanadas presentadas por David Broncano y Lalachus fueron las líderes, por delante de las de Antena 3, protagonizadas por Alberto Chicote y Cristina Pedroche, que lograron 5.550.000 espectadores y un 32,6% de share.
La apuesta de Belén Esteban
El pasado 18 de diciembre, Belén Esteban, figura pública muy conocida en España, presagió en La Revuelta que el dúo Broncano-Lalachus sería el más visto en la noche de fin de año. Ante un comedido Broncano, la antigua colaboradora de Sálvame fue más allá y animó al presentador a participar junto a ella en una apuesta.
“Yo te digo que, este año, ganáis vosotros”, fue la frase que arrancó los aplausos y vítores del público asistente. Broncano respondió “no creo, no creo”, pero, ante tal pesimismo, la madrileña arrancó diciendo: “Vamos a apostar algo”. “Si ganáis, me tenéis un programa entero aquí, haciendo lo que yo quiera hacer. Si sois lo más visto. Pero, me tienes que aguantar todo el programa lo que yo quiera hacer: irme con el público, irme con ellos [en referencia a Castella y Grison]…”, le explicó Belén Esteban.
Durante la conversación, sorprendido por la propuesta, David Broncano le preguntaba a Belén Esteban que qué quería hacer o “si le quería pegar con un palo en el suelo también”, a lo que ella respondió que “agresividad no”.
Con un apretón de manos, Belén Esteban, Broncano y Lalachus sellaron este divertido acuerdo que, finalmente, se tendrá que cumplir después de los datos de audiencia de la última noche de 2024. No obstante, faltaba por detallar un último fleco: qué ocurría si Antena 3 ganaba en audiencia.
“Pues pierdo yo y tú me pides lo que quieras que os haga… en el buen sentido, por favor”, contestó Belén Esteban al jienense. Grison se metió en la conversación y propuso a Esteban preparar un plato de comida. Y, aunque en un principio rechazó la idea, la tertuliana de Ni que fuéramos Shhh terminó aceptando la propuesta gastronómica.