Estrenamos el nuevo año y se reavivan viejas polémicas. Desde que La Resistencia se transformó en La Revuelta, presentada también por David Broncano y retransmitida en Televisión Española (TVE), las polémicas entre ambos programas no han dejado de surgir.
La batalla por consolidarse como el líder de su franja en la audiencia televisiva tuvo uno de sus momentos más, aparentemente, irreversibles en la relación Pablo Motos (presentador de El Hormiguero) y David Broncano, cuando este último denunció públicamente “formas de presionar”, “cosas por debajo”, y que obligó a cancelar la emisión de la entrevista con Jorge Martín, campeón de MotoGP.
La opinión de Jorge Martín… un mes después
Su reciente entrevista en el pódcast de una conocida marca de ropa juvenil Nude Project ha permitido obtener una serie de titulares desde la perspectiva del piloto de motos sobre aquella semana de finales de noviembre de 2024.
Tal y como se conoció a través de vídeos de redes sociales y la confirmación posterior en La Revuelta, la primera entrevista se grabó. Pero, las restricciones impuestas por El Hormiguero, programa de Atresmedia, hizo que no se emitiera. De hecho, según las palabras de Martín en el mencionado pódcast, Broncano “no quería grabar”.
“Al final le convencí, no sé cómo, y hay un programa grabado que nunca saldrá a la luz. Espero”, agregó el de San Sebastián de los Reyes -municipio al norte de Madrid-. El flamante campeón de la categoría reina del motociclismo añadió que le “hacía muchísima ilusión [ir a La Revuelta]. Había ido a Madrid en coche desde Andorra y pensé que, ya que estaba por ahí, por lo menos me iba a echar unas risas”.
Pese a estar en medio de uno de los mayores enfrentamientos televisivos que se recuerdan en la historia reciente de la televisión, Jorge Martín no le dio mayor importancia y actúo con normalidad en sendas entrevistas. Con respecto a su aparición en el programa de Pablo Motos, Martín dijo que “fue todo bien y me lo pasé guay”. Al día siguiente de la entrevista en El Hormiguero, recibió una llamada de Broncano para regresar al programa del ente público, esta vez sin restricciones, donde se lo pasó “un poco mejor. Ligeramente mejor. La Revuelta me gustó más”, aseguró en el pódcast de Nude Project.
La relación de las redes sociales en esta historia
Si las redes sociales no hubieran existido, esta polémica no se habría originado. El día que se había fijado la primera entrevista con el actual piloto de Aprilia Racing Factory Team, Martín publicó una story en su cuenta de Instagram donde anunciaba a sus seguidores y no seguidores que acudiría a La Revuelta. Entre los espectadores de aquella publicación, se encontraba, seguramente, alguna persona del equipo de producción de El Hormiguero. El resto es historia.
Durante la semana que duró la polémica, Martín estuvo en el ojo del huracán por culpa de las redes sociales, aunque reconoció en su charla en el pódcast que supo mantenerse al margen de todo. No obstante, el madrileño admitió que su familia “sí que lo sufrió más”. “Ahora esto no me afecta. Ellos tienen una movida de audiencias y ya tenían sus líos y me pilló por medio. Fui la gota que colmó el vaso“, concluyó Martinator.