El papel clave que ha jugado la novia española de Brad Pitt para que se desbloquee el divorcio con Angelina Jolie

Inés de Ramón se ha convertido no solo en un gran apoyo sentimental para el actor durante estos años de lucha judicial, sino también en la figura detonante para que acabase

Guardar
Brad Pitt e Inés de
Brad Pitt e Inés de Ramón en Nueva York, 2024 (The Image Direct/The Grosby Group)

Después de casi una década de tensas negociaciones, Brad Pitt y Angelina Jolie han logrado formalizar su divorcio. Este avance, que parecía inalcanzable durante años, ha contado con un elemento decisivo detrás: Inés de Ramón, la actual pareja del actor de Érase una vez en Hollywood. Según han afirmado a la revista People fuentes cercanas, la diseñadora de joyas habría sido clave en el proceso al motivar a Pitt a cerrar este capítulo pendiente en su vida. “De Ramón le dejó claro a Pitt que cerrar este capítulo sería fundamental para construir una vida juntos”, señalaba una persona cercana a la pareja.

Tras años de enfrentamientos legales, el divorcio de la famosa pareja de actores se ha hecho oficial. James Simon, abogado de Jolie, confirmó la noticia, aunque no ofreció mayores detalles. “Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y sus hijos abandonaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt y, desde entonces, se ha centrado en encontrar la paz y la sanación para su familia”, ha declarado Simon a People. Según el abogado, este cierre marca un paso importante en el largo proceso que Jolie ha enfrentado desde 2016. “Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado”, ha explicado el letrado.

Por su parte, una fuente cercana a la actriz destacó que Jolie ha buscado mantenerse positiva. “Ella no habla mal (de Pitt) ni en público ni en privado. Ha estado esforzándose por encontrar la luz después de una época oscura”, aseguró. Mientras tanto, el protagonista de Seven no ha realizado comentarios oficiales ni en sus redes sociales ni a través de su representante.

El prolongado litigio entre Pitt y Jolie ha girado principalmente en torno a la custodia de sus seis hijos y la disputa por el Château Miraval, un castillo en la Provenza que ambos comparten al 50%. En los últimos años, las tensiones entre ellos llegaron a tal punto que algunos de sus hijos incluso renunciaron al apellido Pitt. Este complejo panorama sentimental y financiero entre la expareja ha dificultado durante tanto tiempo cualquier acuerdo rápido.

Angelina Jolie y Brad Pitt
Angelina Jolie y Brad Pitt con sus hijos (REUTERS)

La influencia de Inés de Ramón en la decisión de Pitt

Según el medio Page Six, Inés de Ramón, con quien Pitt mantiene una relación desde 2022, jugó un papel fundamental en la resolución del divorcio. “Inés quiere tener una vida en común, posiblemente con hijos en el futuro”, afirmaba una fuente cercana a la pareja. Esta perspectiva optimista habría impulsado a Pitt a tomar la decisión de concluir su proceso de divorcio, aunque ya era considerado legalmente soltero desde 2019.

De Ramón también habría ayudado a aliviar las tensiones relacionadas con el divorcio, abordando los desafíos de su pareja con una actitud tranquila y comprensiva. Según fuentes cercanas, la diseñadora de joyas no permitió que los conflictos de Pitt con Jolie afectaran su relación. “Ha sabido manejar las dificultades para que ninguno de esos problemas se interponga entre ellos ni ponga ningún tipo de tensión en su relación”, han señalado.

Un nuevo comienzo para Brad Pitt

La primera vez que pudimos ver a Inés de Ramón de manera oficial fue el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine Internacional de Venecia. No obstante, la pareja lleva unida desde mediados de 2022. La diseñadora de joyas y el intérprete de El club de la lucha comenzaron su relación tras ser presentados por un amigo en común, convirtiéndose en inseparables desde entonces. Su primera aparición pública fue en noviembre de 2022, en un concierto de U2 en Los Ángeles, marcando la primera relación seria de Pitt tras su divorcio de Angelina Jolie.

Nacida en Nueva Jersey en 1992, Inés tiene raíces españolas. Su familia, originaria de Madrid, también tiene conexiones con Ginebra, donde su padre, una figura destacada en el mundo de las finanzas, creció. Graduada en Administración de Empresas por la Universidad de Ginebra, inició su carrera en Christie’s, la casa de subastas más importante del mundo. Posteriormente, trabajó en la firma Grisogono en Nueva York y, desde 2020, es vicepresidenta de la marca de joyería Anita Ko en Los Ángeles, muy popular entre celebridades como Hailey Bieber y las Kardashians.

Antes de mudarse a Los Ángeles, De Ramón estuvo casada con el actor Paul Wesley, pero su relación terminó en 2022. Desde entonces, ha mantenido un perfil bajo, incluso tras iniciar su relación con Pitt. A pesar de la diferencia de edad de casi 30 años, la pareja ha consolidado su vínculo como uno de los nuevos romances de Hollywood.

Tras conocerse los detalles sobre la pelea que habría desencadenado la ruptura del matrimonio, la joven de 18 años no consideró a Pitt como su padre
Guardar