El interés por emigrar a Suiza no para de crecer entre los profesionales españoles atraídos por las posibilidades de desarrollo profesional, una mejor situación económica o simplemente la intención de mejorar en un idioma o las ganas de viajar y conocer nuevas culturas.
El usuario de Tiktok, Pablo Casas, ha explicado cómo ha sido su primer día trabajando en una estación de esquí. “Me estoy grabando nada más salir para que no se me olvide nada”, ha contado a sus seguidores, curiosos por cómo es un empleo en uno de los países más bonitos del mundo y conocido por sus montañas repletas de nieve, por donde poder practicar este deporte.
Pablo emigró a Suiza en diciembre de este año con la intención de “hacer algo grande”. En noviembre se despidió de toda su familia y viajó a la que se convertirá en su nuevo hogar en 2025. No obstante, sus seguidores tendrán que esperar a ver qué es lo que trama este influencer, aunque ha prometido ser uno de los “proyectos más interesantes de todo Instagram”.
“Es un trabajo laborioso”
Los altos sueldos se tienen que justificar. “Sí que es verdad que te exigen bastante, es un trabajo laborioso”, ha dicho Casas saliendo de su nuevo trabajo, al parecer, bastante cansado. “Es un trabajo donde tienes que estar atento a todo”, ha añadido. Pero su trabajo no se trata de estar vigilando o ayudando a los principiantes a aprender a dar los primeros pasos encima de los esquís.
“Estoy de ayudante de cocina”, ha revelado el influencer. Sin embargo, esto no es lo más importante. En Suiza se hablan hasta cuatro idiomas: francés, alemán, italiano y romanche. “Yo sí que sé francés, pero había mucho vocabulario que yo no sabía, entonces me han estado explicando en inglés”, ha confesado Pablo, agradeciendo la hospitalidad de sus compañeros.
“El idioma no lo han tenido demasiado en cuenta”, ha indiciado el influencer, invitando a los seguidores que quieren vivir esta experiencia. “Pero sí que me está ayudando un montón a integrarme porque todos los compañeros me hablan en francés”, ha recalcado Pablo.
A pesar de haber sido solo el primer día, Pablo ha conseguido sacar tiempo para poder grabar su lugar de trabajo en la cocina, ya recogido y limpio para el día siguiente. “Tampoco me renta que me despidan el primer día”, ha justificado Casas entre risas.
“Yo no soy un bicho raro”
Puede ser uno de los trabajos soñados para el invierno. Trabajar en una estación de esquí en uno de los países soñados, famoso por sus Alpes, su chocolate caliente o su queso fundido. Perfecto para disfrutar de un día de esquí estas Navidades en familia. Pero tampoco es fácil de conseguir.
“Yo no voy a ser el típico que ahora diga que tengo un trabajo en Suiza. Voy a cobrar un montón, me voy a creer más que nadie…” ha explicado Pablo. “Yo no soy un bicho raro que lo haya conseguido por arte de magia”, ha reconocido el creador del vídeo.
“Esto es simplemente disciplina y aquel que la tenga va a conseguirlo”, ha razonado Pablo antes de despedirse de sus seguidores, con los que promete estar compartiendo su nueva aventura.