El año está a punto de terminar y son varios los rostros conocidos que quieren poner fin al 2024 debido a las complicaciones que han tenido que afrontar estos últimos meses. Este es el caso de Familia Real de Noruega, quien se ha visto envuelta en el foco mediático debido a los comportamientos negativos y los delitos de los que ha sido acusado el primogénito de la princesa Mette-Marit, Marius Borg Høiby.
Desde los meses de verano hasta ahora, el joven noruego ha sido detenido hasta en cuatro ocasiones, ha estado una semana en prisión preventiva e incluso se ha saltado la orden de alejamiento contra una de las varias mujeres que le han denunciado por violencia sexual. Todos estos percances han provocado que la Casa Real de Noruega se convierta varias veces en el centro de la prensa internacional.
Ahora, la mujer de Haakon de Noruega ha decidido romper su silencio y dar a conocer cómo ha afrontado estas últimas semanas y qué ha hecho para poder continuar con sus citas reales como princesa. Esta ha declarado en televisión, a través del documental emitido por la cadena pública NRK con motivo de las fiestas de Navidad.
Las declaraciones de la princesa
Al comienzo, la princesa reconocía: “Ha sido muy, muy duro para nosotros. No se puede decir otra cosa”. Posteriormente, añadía que considera que estos últimos meses del año han sido muy complicados “para todos”, haciendo referencia a los miembros de la familia real. Además, ha contado que está recibiendo ayuda profesional para poder seguir adelante, algo que muchos esperaban, pero que ha sorprendido ante la sinceridad con la que lo ha contado.
A las declaraciones sobre haber recibido ayuda añadía: “No creo que hubiésemos podido afrontar una situación así sin ella”. Y asegurado que toda la familia está muy agradecida por el apoyo recibido por parte de los profesionales: “La atención que nos brindaron este otoño fue increíblemente importante para nosotros”.
Atención previa al verano
“No sucedió en agosto, es un trabajo que comenzamos antes, creo que es importante que la gente lo sepa”. Con estas palabras, la princesa ha querido recalcar la importancia de que ya recibían atención antes de que este verano Marius tuviese un incidente con su expareja en Oslo.
Durante su intervención, la de la realeza aprovechaba para reflexionar y hacer un balance de este año: “Si tuviera que elegir una palabra para este año, creo que sería exigente. Ha sido un año exigente”. Y ante todo reconoce que “no vamos a ocultarlo”. A todo esto, ha añadido que ella y su marido no se encuentran solos y que cuentan con el apoyo de algunos de sus familiares.
Otros temas tratados en el documental
Pese a que hay cuestiones que los príncipes han decidido no abordar con respecto a la vida del joven noruego, como por ejemplo sobre el círculo de amigos de Marius Borg Høiby, sí que han tratados otros como la enfermedad de Mette-Marit.
Este año no solo ha sido complicado a causa de los errores y delitos cometidos por el hijo de esta, sino que la mujer de Haakon ha tenido que enfrentarse a sus problemas de salud. Cabe recordar que en 2018, fue diagnosticada de fibrosis pulmonar crónica. Esta enfermedad progresiva ha sido la causante de que Mette-Marit se haya visto obligada a reducir su agenda oficial en varias ocasiones este 2024.