El patrimonio millonario de Alberto Chicote: varios restaurantes, empresas de éxito y una nueva apuesta gastronómica

El chef madrileño ha conseguido a lo largo de su trayectoria profesional invertir en numerosos negocios de éxito, compaginando la cocina con el mundo televisivo

Guardar
Alberto Chicote, en una imagen
Alberto Chicote, en una imagen de archivo. (Atresmedia)

Alberto Chicote (55 años) se ha convertido en los últimos años en una de las estrellas de Nochevieja, pues ya hace más de una decáda desde que empezó a presentar las campanadas de año nuevo en Atresmedia. Aunque desde 2016 lo hace acompañado de Cristina Pedroche en Antena 3, sus inicios fueron en La Sexta. El chef madrileño a lo largo de su carrera ha demostrado tener varias facetas, ya que además de enseñar sus dotes culinarios, también sabe muy bien cómo comunicar.

La televisión ha sido uno de los principales negocios que ha permitido a lo largo de su trayectoria profesional, poder invertir en el mundo de la cocina. Atresmedia le ha acompañado desde sus inicios, ya que ha sido presentador en varios programas como Pesadilla en la Cocina, Top Chef o Fuera del Mapa, entre otros. Estos ingresos le han ayudado mucho y han hecho que este pueda darse a conocer, aunque hoy sea un rostro conocido en el panorama televisivo.

“Mi trabajo como comunicador es algo que me apasiona y que me está permitiendo conectar con miles de personas, tanto en el ámbito profesional como en el más personal”, según cita la revista Semana. Aunque sin duda alguna lo que le ha dado más vida y dinero han sido sus restaurantes y las empresas que respaldan estos.

Sus diversos restaurantes

Su primer gran salto en el mundo de la cocina de cara al público fue en 2014, cuando abrió su primer restaurante bajo el nombre de Yakitoro, que hoy, una década después de su apertura se encuentra ubicado muy cerca de Gran Vía, una de las calles más icónicas de Madrid. El primer local del de Carabanchel Alto tuvo muy buena acogida, lo que propició la apertura de un segundo en Paseo de la Castellana. Ambos ofrecen una reinterpretación de la cocina japonesa.

Tan solo dos años después desde que fundara su primer negocio, lanzó junto al chef Pedro Olmedo Puertaisol, un restaurante de cocina española que se encuentra situado en El Corte Inglés de la Puerta del Sol, en Madrid. En la web de este espacio, Alberto y Pedro se dan a conocer un poco más y del primero cuenta que “en mayo de 1998 inaugura Nodo, local pionero en lo que se ha venido a llamar cocina fusión y que se ha extendido ampliamente”.

Las empresas que respaldan estos negocios

La gestión de estos restaurantes se lleva a cabo mediante varias empresas. Por un lado, está Evolution Artes y Restauración S.A., participada por Archiol Restauración S.L., bajo el cual operan los dos restaurantes de Yakiroto. Según el medio El Español, en 2018, esta sociedad generó más de 5 millones de euros en ingresos y beneficios que superaban al medio millón.

Alberto Chicote en una fotografía
Alberto Chicote en una fotografía de archivo (WEB Puertaisol)

Aunque Archiol Restauración S.L. no genera ingresos propios, obtiene ganancias de 128.275 euros anuales gracias a su participación en Yakitoro, según el citado medio. Por otro lado, está Delasol Restauración S.L., que se encarga de gestionar Puertaisol y que en el último año tuvo unos ingresos que alcanzaban casi los 2 millones de euros, siendo los beneficios de la misma 87.000 euros.

Su último gran proyecto

Por si la televisión, los restaurantes que tiene operativos y las empresas que las gestionan no fuese suficiente, Chicote se lanzó a la piscina y creó hace unos años un nuevo restaurante, Omeraki. El local es el nombre del proyecto “más personal” del chef madrileño, que fue fundado en 2022 junto a su mujer, Inmaculada Nuñez.

Cada semana, preparan dos menús: uno más breve, denominado Festival, y otro más extenso, llamado Homenaje. Asimismo, los miércoles, jueves y viernes, proponen un menú adicional, el Express, diseñado para quienes cuentan con menos tiempo para disfrutar de los otros dos menús. Todo este negocio es llevado a cabo bajo la empresa Sesto27 S.L., que pertenece a la pareja de chefs y que tiene su sede en Las Rozas, una localidad madrileña.

Alberto Chicote e Inmaculada Núñez
Alberto Chicote e Inmaculada Núñez junto a todo el equipo de 'Omeraki' celebrando su primer sol de la Guía Repsol (Instagram/ @albertochicote)
Guardar