Las Campanadas han sido siempre uno de los eventos más destacados de la temporada en la televisión española. Ana Obregón y Anne Igartiburu acapararon los titulares durante décadas sobre sus estilismos y deseos para el próximo año. No obstante, desde el 2014 la gran incógnita que rodea a la Nochevieja es el vestido escogido por Cristina Pedroche para la ocasión. Una cuestión que ha provocado que, desde el 2021, Antena 3 sea la cadena escogida por más españoles para tomar las doce uvas.
Desde su debut en laSexta hace diez años, sus elecciones sorprenden a la audiencia por ser atrevidas, innovadoras y cargadas de simbolismo. En su primera aparición, lució un vestido negro de transparencias de Charo Ruiz Ibiza, marcando el inicio de un estilo que iría de la mano con su apellido. En 2015, deslumbró con un diseño de Pronovias adornado con más de 20.300 cristales, afianzando su papel como una de las protagonistas de la Nochevieja.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
A lo largo de los años, Pedroche ha apostado por looks de lo más sorprendentes. En 2016, lució un body de terciopelo azul con detalles brillantes, mientras que en 2017 optó por un mono blanco con encaje de Pronovias. En 2018, eligió un bikini-vestido floral inspirado en Yves Saint Laurent, justificándolo como una apuesta por concienciar sobre la importancia del reciclaje. Y, a partir de ese momento, la presentadora decidió que sus diseños esconderían tras ellos un mensaje social.
El 2019 marcó un giro hacia el arte con una armadura dorada que homenajeaba el kintsugi japonés, diseñada por Jacinto de Manuel. En 2020, su atuendo simbolizó el impacto de la pandemia, con un vestido que evocaba mascarillas y un abrigo tipo edredón en honor a los sanitarios. En 2021, sorprendió con un vestido futurista de Manuel Piña, inspirado en caparazones de insectos y reflejando la metamorfosis humana, complementado con un casco y capa alada.
En 2022, su estilismo solidario incluyó una capa hecha con tiendas de campaña recicladas, diseñada para visibilizar la situación de los refugiados, en colaboración con ACNUR. Finalmente, en 2023, Pedroche se presentó en la Puerta del Sol con un vestido biodegradable que evocaba a una ninfa acuática, creado con materiales sostenibles junto a Greenpeace, reflejando su compromiso con el medio ambiente.
El vestido de Pedroche 2024-2025
Cada uno de estos diseños, ideados junto a su estilista Josie, no solo ha generado debates, sino que ha convertido a la de Vallecas en un ícono de la Nochevieja española. Pero este año, vuelve a ser muy especial para la mujer de Dabiz Muñoz. La presentadora sorprendía a toda la sociedad, a solo unas horas de dar la bienvenida al 2023, al conocerse que se encontraba embarazada de su primera hija. Y, el pasado 28 de diciembre, el matrimonio volvía a anunciar la buena nueva para este 2025.
Este hecho ha provocado que su barriga de embarazada sea otra de las protagonistas de la noche. Pero lo que más, como siempre, su vestido: un look que ella misma ha dicho que está inspirada en las meninas con un enorme tocado de plumas y pedrería.
De la mano de UNICEF España, ha lucido un diseño de VIVASCARRIÓN y la firma de joyería Morir de Amor. La idea de su vestido era visibilizar la importancia de defender a los niños de cualquier tipo de violencia. “Debemos garantizar el bienestar de cada niño y niña: para que puedan soñar y alcanzar todo su potencial”, ha defendido Pedroche. En total, 40 pezones con 8.500 cristales creados con leche materna, la que guardó de su primera lactancia.
“Este año estoy especialmente ilusionada con la llegada del nuevo año. Es un privilegio para mí poder retransmitir las Campanadas un año más. Me siento tremendamente orgullosa de unirme a UNICEF España que, desde hace casi 78 años, trabaja sin descanso para proteger a la infancia”, ha asegurado.