Un pueblo se moviliza para encontrar al perrito Turbo, abandonado y encerrado en un coche dos días antes de las Navidades: “La gente se involucró mucho”

“A veces no tenemos tanta suerte. Es un milagro navideño”, ha confesado un policía que participó en el rescate

Guardar
Coche de la policía francesa.
Coche de la policía francesa. (AP)

Las vacaciones de Navidad estaban a la vuelta de la esquina. Todo era alegría e ilusión por parte de la ciudad portuaria de Caen, al norte de Francia. Pero, de pronto, algo perturbó al vecindario en el centro de esta ciudad francesa. Un perro, encerrado y perdido en el coche de su dueño, estaba a punto de sufrir un trágico final. Su dueño, quien había aparcado el vehículo en el centro de la ciudad, padecía problemas neurológicos y no conseguía recordad dónde lo había estacionado. Para mayor desgracia, su mascota y fiel amigo, estaba dentro.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de diciembre, cuando la policía nacional francesa rescató al perro justo antes de las vacaciones de Navidad. El hombre, que padecía demencia, estaba desesperado por encontrar a su perro, Turbo, por lo que lanzó un mensaje en la página web de Facebook Dónde encontrar qué en Caen, para que sus vecinos le ayudaran a encontrar su coche.

Gracias a la gran repercusión del llamamiento en redes, los internautas y la policía nacional lograron localizar al perro dos días después. Afortunadamente, pudieron salvar al animal a tiempo, según ha informado el diario francés France Bleu.

“Comenzamos la búsqueda el domingo por la mañana. Después de dos días, al final de la mañana, uno de mis compañeros vio el coche no muy lejos del puerto, en la calle Guilbert. La familia del dueño del perro nos permitió romper la ventana para asegurarnos de que el perro estaba vivo. Luego trajimos el coche de vuelta. El perro fue a la comisaria para que estuviera a salvo y la familia fue directamente allí para recogerlo. A Turbo le dieron comida y agua mientras esperaba”, ha contado Jérôme, uno de los policías que participó en el rescate de Turbo.

Las redes sociales al servicio de la investigación

Durante la búsqueda, la policía de Caen se encontró con varias personas que también se movilizaron para encontrar un coche con un perro dentro. Una vez fue localizado el vehículo, uno de los vecinos se ofreció para traer un cuenco y croquetas para alimentar al animal antes de que fuera trasladado a comisaria.

“Es una gran historia en época navideña, es bueno para la moral. A veces no tenemos tanta suerte”, ha explicado el policía. Sin el aviso del dueño vía redes sociales, los agentes tal vez no habrían podido ser alertados a tiempo.

“La policía utiliza habitualmente estos canales para sus investigaciones”, ha confesado el general de brigada de la comisaria de Caen, Gérald. “A veces hemos utilizado avisos de las personas que publican en esa página. Tiene información muy diversa y local sobre muchas áreas”, ha añadido.

Dónde encontrar qué en Caen es una página muy seguida en la región, y la policía, “a nivel privado y profesional, a veces la consulta”. “Pudimos ver en los comentarios que la gente realmente se movilizó. La angustia de este señor y del animal les conmovió especialmente”, ha sentenciado Gérald.

Turbo pudo pasar las Navidades con su amo. “Cuando está en juego una vida humana o animal, necesariamente hay una gran satisfacción cuando todo sale bien”, ha concluido Jérôme.

Más de 286.000 perros y gatos abandonados en España al año: estos son los motivos más comunes.
Guardar