Un hombre de 60 años mata a cuchilladas a su pareja de 29 en Madrid en un nuevo caso de violencia machista

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del crimen, que tenía vigente una orden de alejamiento respecto a la víctima

Guardar
Coches de la Policía Nacional.
Coches de la Policía Nacional. (Europa Press)

Un hombre de 60 años ha matado a su pareja de 29 la madrugada de este lunes en un domicilio del distrito madrileño de Usera. La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los hechos e investiga el crimen como un nuevo caso de violencia machista, según informan fuentes policiales.

El suceso ha ocurrido sobre las 02:00 horas en un domicilio ubicado en la Travesía de Santoña de la capital, Los agentes que acudieron al lugar localizaron a la víctima sin signos vitales y con varias heridas de arma blanca en la axila y el cuello. Posteriormente, los facultativos del Summa 112 Comunidad de Madrid confirmaron su fallecimiento.

Los policías del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) encontraron al agresor, que se había dado a la fuga, en las inmediaciones del domicilio y procedieron a su detención. También se encontró el supuesto arma homicida, un cuchillo, en el lugar de los hechos.

Hasta el domicilio se desplazaron agentes del DEVI de Policía Científica, así como el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que se ha hecho cargo de la investigación.

Según ha explicado el delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín, la víctima convivía con su presunto asesino pese a que sobre él pesaba una orden de alejamiento por violencia de género.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, serían 47 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año, 1.292 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas de feminicidios en 2003. En Madrid se trataría del cuarto asesinato machista en 2024.

Oleada de violencia machista

Además, e trata del segundo caso de violencia machista ocurrido en las últimas 24 horas en Madrid, donde otro hombre acuchilló a su expareja y al actual novio de esta, en la que ambas víctimas resultaron heridas de gravedad.

Los hechos tuvieron lugar este domingo en un domicilio del distrito madrileño de San Blas-Canillejas. El agresor acudió a la vivienda de su expareja y agredió con un arma blanca tanto a ella como a su actual novio. La mujer, de 56 años, se encuentra en estado grave, presenta dos heridas en el cuello y tórax y se encuentra hospitalizada en el Hospital Gregorio Marañón.

El varón, por su parte presenta una decena de heridas por arma blanca en todo el cuerpo y fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Ambos fueron atendidos por efectivos de Samur-Protección Civil.

El agresor, que escapó del lugar, fue detenido por dos agentes de la Policía Nacional que al cachearle le incautaron el arma con que supuestamente habría acuchillado a su expareja y al novio de esta.

Pero Madrid no ha sido el único escenario de casos de violencia machista en las últimas horas. También este domingo, un hombre, presuntamente, arrojó desde un cuarto piso en Marbella (Málaga) a una mujer con la que mantenía una relación. La Policía Nacional detuvo al varón como presunto autor de un delio de homicidio en grado de tentativa, aunque la investigación permanece abierta. La víctima fue trasladada a un hospital y se encuentra ingresada.

Se presentó en dependencias policiales tras el asesinato de su expareja con una coartada y quedó en libertad. La Policía lo ha arrestado este lunes.
Guardar