Muere uno de los personajes más icónicos de ‘La que se avecina’ tras 14 temporadas

El actor Ricardo Arroyo se ha despedido de su personaje, Vicente Maroto, y de la que ha sido su casa durante más de una decada en televisión

Guardar
Ricardo Arroyo en 'La que
Ricardo Arroyo en 'La que se avecina' (Instagram/ @la_queseavecina)

La última temporada de La que se avecina ha traído consigo novedades, cambios e incluso alguna que otra despedida. Esto último es lo que le ha ocurrido a Vicente Maroto, uno de los personajes históricos de la serie que comenzó en FDF y que ahora puede disfrutarse en diferentes plataformas como Prime Video. Con esta noticia, el personaje interpretado por Ricardo Arroyo llegaba a su fin y se despedía para siempre de los espectadores.

Tras interpretar a su personaje durante 14 temporadas, los guionistas de la serie decidieron darle un regalo y escribieron su final adaptado a su gusto, pues su cuerpo era incinerado y las cenizas eran esparcidas por su vecino y amigo Amador Rivas en el campo del Atlético de Madrid. Aunque Ricardo Arroyo no regresará, su legado perdurará entre los seguidores de Mirador de Montepinar.

El personaje de Vicente Maroto ha sido un pilar fundamental de La que se avecina desde su estreno en 2007, aportando momentos de humor, ternura y situaciones que se han convertido en memorables para los espectadores. A lo largo de más de una década, sus intervenciones lograron que el público conectara profundamente con él, disfrutando de su estilo inconfundible. Ahora su adiós ha sido muy emotivo para aquellos fans que le siguen desde sus inicios.

Un final merecido

Pese a que en el tráiler de la última temporada anunciado por Prime Video no se hablaba directamente sobre el fallecimiento de Vicente, sí que se podía ver a Amador en el estadio de fútbol del Atlético de Madrid. Allí, se veía como el amigo -y vecino en la serie- de Ricardo, lanzaba, entre lágrimas, unas cenizas al aire sobre el campo, al grito de “descansa en paz”.

Ahora, un mes después de su estreno y despidiéndose por todo lo alto, los vecinos se han tenido que despedir de aquel hombre que era un gran amante de su sillón, de los chándales y sobre todo del fútbol. Vicente Maroto ha puesto el broche final al último episodio y lo ha hecho muy acorde a su personalidad. El personaje era encontrado sin vida, sentado en el sofá y con una cerveza en mano, algo muy típico en él.

Su nueva etapa

A sus 74 años, el carismático y original presentador nacido en Barcelona ha tomado la decisión de poner fin a una exitosa y prolongada carrera en el mundo de la televisión. Tras décadas de ser una figura familiar en los hogares de muchos, ha optado por centrarse ahora en sus asuntos personales, alejándose de la esfera pública y profesional que lo hizo tan querido y reconocido.

Desde hace varios meses, sus perfiles personales en redes sociales no tienen contenido nuevo. En la actualidad, mantiene su vida privada en un discreto segundo plano, optando por disfrutar de su tiempo lejos del foco de atención que siempre lo rodeó. Con esta nueva etapa, ha decidido priorizar su bienestar y tranquilidad, dejando atrás una etapa de gran visibilidad, pero siempre con el cariño y respeto de quienes lo admiraron a lo largo de su carrera.

Ricardo Arroyo en una fotografía
Ricardo Arroyo en una fotografía de archivo (Instagram/ @ricardoarroyoactor_)

Quizás la razón de alejarse del foco mediático es para disfrutar de su familia o de sus planes. Eso sí, como ha contado en alguna ocasión el director de la serie: “Los actores/personajes que no están, salvo rarísimas excepciones, es porque así lo han decidido ellos, o bien por cuestiones de salud”.

Guardar