Un hombre ha sido detenido hoy domingo en Madrid después de herir de gravedad a puñaladas a su expareja y al novio de esta en una vivienda del barrio madrileño de San Blas, según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.
La mujer, de 56 años, se encuentra en estado grave, presenta dos heridas en el cuello y tórax, y ha sido ingresada en el hospital Gregorio Marañón, según han explicado fuentes de Emergencias Madrid. En la agresión resultó herido grave el novio de la mujer, un hombre de 55 años que presenta varias heridas por arma blanca en todo el cuerpo, y que ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid.
Según informa el servicio de Emergencias de Madrid, los dos heridos son una mujer, con dos heridas, en cuello y tórax, y un hombre con unas diez heridas repartidas por todo el cuerpo, las más graves en el tórax y el cuello.
Los afectados han sido atendidos en el portal y un domicilio de la calle San Faustino, 9, en el citado barrio madrileño. Ambos han sido trasladados en estado grave, con escolta de Policía Municipal de Madrid, a sendos hospitales de Madrid.
Tenía una orden de alejamiento
Según pudo saber EFE, el autor de la agresión tenía una orden de alejamiento por violencia machista. El agresor, que escapó del lugar, fue detenido por dos agentes de la Policía Nacional que al cachearle le incautaron el arma con que supuestamente habría acuchillado a su expareja y al novio de esta, según informaron fuentes policiales. Los tres son de nacionalidad española.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ha asumido la investigación con el apoyo de la Policía Judicial y la Policía científica.
(Noticia elaborada por EFE)