Sofía Suescun es un personaje de Mediaset nada común. La ganadora de Gran Hermano 16 ha sabido mantener un estatus y un nombre en la cadena a base de una presencia constante en los concursos y, casi nueve años después de su gran estreno en Telecinco, amasa una fortuna envidiable gracias a sus triunfos delante y detrás de la pantalla.
En 2018, Sofía volvió a demostrar su popularidad al participar en Supervivientes. Su desempeño en el programa conquistó a la audiencia, llevándola a ser la ganadora y embolsándose un cheque de 200.000 euros. Ese mismo año, su relación con Alejandro Albalá, quien previamente había estado casado con Isa Pantoja, atrajo gran atención mediática. Tanto fue así que ambos participaron juntos en la primera edición de Gran Hermano Dúo. Aunque no llegó a la final, Sofía logró mantenerse como un personaje clave del programa.
Tras sus éxitos en televisión, la joven de 28 años se vio en un limbo profesional hasta este 2024, que ha vuelto por todo lo alto como concursante de Supervivientes All Stars. Y, aunque no llegó a hacerse con el trofeo, se convirtió en la 3º finalista de la edición. Pero, además de sus proyectos en la pequeña pantalla, Sofía se ha consolidado como creadora de contenido, colaborando con marcas importantes y manteniendo su relevancia en redes sociales, donde cuenta con 1,5 millones de seguidores.
Emprendedora y visionaria
En 2021, Sofía dio un paso más en su carrera al emprender junto a su pareja, Kiko Jiménez. Juntos fundaron Blessy Wear SL, una empresa dedicada a la venta de productos textiles y complementos. Sin embargo, el proyecto no alcanzó el éxito esperado, y la tienda online dejó de operar meses después de su lanzamiento.
Lejos de desanimarse, la pareja diversificó sus esfuerzos. Invirtieron en la construcción de dos viviendas de lujo que no solo les sirven como hogar, sino también como parte de un proyecto inmobiliario más amplio. Sofía y Kiko, en colaboración con un constructor, se han adentrado en el negocio de la promoción inmobiliaria, aunque por el momento es él quien lidera esta iniciativa.
Sofía también ha dado grandes pasos en el mundo de las inversiones. Hace un par de años, adquirió un apartamento en la playa que, según sus propias palabras, será tanto un refugio personal como una inversión a largo plazo. Aunque aún no figura en el registro a su nombre, lo que se espera en los próximos meses, la compra refleja su visión estratégica para gestionar sus finanzas.
Desde sus primeros días en la televisión, Sofía ha hablado abiertamente sobre los desafíos de su infancia. Su relación distante con su padre y los altibajos en su vínculo con su hermano contrastan con la cercanía que siempre ha mantenido con su madre, Maite Galdeano. Y, aunque su relación se encuentra en su peor momento debido al conflicto surgido por el rechazo hacia su pareja, según Sofía, fue su madre quien le inculcó la importancia de ahorrar e invertir sabiamente. Esta filosofía ha sido clave para construir la estabilidad económica que disfruta hoy en día.