La llegada del invierno es sinónimo de que hay que empezar a tomar acciones para paliar el frío en nuestros hogares. Una de las más fáciles reside en encender la calefacción, aunque esto supone un elevado gasto de luz o de gas, en su defecto. Por tanto, la alternativa restante pasa por abrigarse más en los hogares. En ese sentido, cobran protagonismo las chaquetas, pijamas de lana o las mantas, aunque una de las que se sitúa por encima de las anteriores es la ropa de cama. En el área de descanso es donde más calor se necesita, ya que el cuerpo se relaja y hace que la temperatura corporal sea menor a la del resto del día.
Por ello, un objeto común y práctico en las habitaciones de los hogares es el edredón nórdico, ese del que tanto cuesta desprenderse en las frías mañanas para ir a clase o al trabajo. Sin embargo, a pesar de su utilidad, el proceso de colocación puede llegar a ser una odisea y pérdida de tiempo por la dificultad que puede conllevar. Al hilo de ese problema, Soraya, una experta en decoración, lifestyle y orden, ha compartido su truco para ponerlo de forma rápida y sencilla. “En menos de cinco minutos, dentro de la funda”, difunde la joven.
Los pasos a seguir según la experta
Para poder comenzar la instalación del relleno dentro de la funda nórdica, será necesario dar la vuelta a la misma, de forma que esta quede “muy bien extendida sobre la cama”. Una vez realizado ese primer paso, se ha de poner el nórdico por encima de la cama. Tras estos dos sencillos pasos, llega el punto cúspide del proceso donde reside el verdadero truco que la joven emplea de forma astuta. “La idea es simplemente seguir enrollándolo”, comenta la chica, que muestra en el vídeo el ejemplo de cómo crea una especie de tubo con la manta.
@deco_sor COLOCAR NÓRDICO 🌙 . 🏷️ guárdate el video para cuando lo necesites hacer 🙃 . Por aquí os dejo un truco con el que tendréis en menos de 5 minutos vuestro relleno nórdico dentro de la funda 🙈☺️ ¿lo conocíais? ¿Y vosotros cómo lo hacéis? #nordico #ropadecama #deco #trucos ♬ Fire for You (Sped Up) - Cannons
Aunque pueda parecer fácil, la influencer deja una serie de claves que serán necesarias para no meter la pata y hacerlo mal. “Es importante que dejes la apertura de la funda nórdica a los pies de la cama”, detalla. “Y una vez que esté todo enrollado, solo tendrás que darle la vuelta con este movimiento”, añade, mostrando cómo desliar el edredón “bien” para dejarlo ya colocado sobre la cama.
Comentarios de todo tipo a su idea
El video, ya viral y compartido entre los usuarios de TikTok, tiene una lista de comentarios de usuarios que están de acuerdo, que no lo están o, incluso, que añaden un toque extra para mejorar el truco. Uno de ellos es de una camarera de pisos que deja entrever que no es mala opción para una sola vez, pero no para repetidas ocasiones, como ella tiene que hacer en su jornada. “Madre mía… yo soy camarera de pisos y si cada vez que hago una cama (que son muchas al día) y tengo que hacer eso, no acabo nunca”, comentó. Por otro lado, algunos recomiendan realizar la acción de enrollar por otra zona distinta a la del vídeo. “Yo lo hago así, pero más fácil. En vez de enrollar desde arriba, hazlo por atrás y vas tirando hasta meterlo todo sin necesidad de moverte tú, luego sacudes y ya colocas bien”, señala otro usuario.