El cantante español Dani Fernández ha recorrido un largo camino en su carrera artística, donde siempre ha destacado por su sensibilidad y su talento para la música. Su impacto en la industria comenzó desde bien pequeño, cuando fue el elegido para representar a España en el certamen de Eurovisión Junior. Una vez ya entrado en su etapa adolescente, fue protagonista de una de las ‘boyband’ más reconocidas a nivel nacional: Auryn. Desde entonces, su carrera experimentó un boom que le alzó al éxito junto a sus compañeros de banda.
Sin embargo, tiempo después decidió seguir su trayecto en solitario, donde su entrega y voz le han mantenido en ese alto nivel de impacto en el panorama nacional. Se ha consagrado como uno de los cantantes más destacados del género que cultiva: pop rock en español. No obstante, sus inicios no fueron fáciles, como explica Letras. El de Alcázar de San Juan ha tenido que pasar por momentos complejos.
De los inicios de Dani Fernández al éxito de su banda
El ahora cantante de éxito comenzó su andadura en la música desde que tenía uso de la razón. Su pasión por los acordes y la entonación vocal nació desde bien entrada su niñez. Antes de dar el gran paso, el artista español ya había sido protagonista en diferentes actos y eventos musicales de la región, así como de programas de búsqueda de jóvenes talentos. Sin embargo, no fue hasta que llegó la oportunidad de defender a España en el talent show infantil más destacado de Europa que el joven despegó y se dio a conocer al mundo: Eurovisión Junior. En ese evento celebrado en Rumania no obtuvo la victoria, pero sí que se trajo consigo un destacado cuarto puesto con su canción Te doy mi voz. Así comenzó a demostrar su valía, fuerza y voz, que posteriormente marcaron su desarrollo profesional.
Años más tarde, allá por el 2009, Fernández optó por unirse al que sería el proyecto que terminaría por impulsar su carrera en el mundo de la música: crear Auryn junto a Blas Cantó, Carlos Marco, Álvaro Gango y David Lafuente. Ese grupo consiguió hacerse un hueco en el panorama y terminó por conquistar a toda una generación. A pesar del éxito, siete años después la boyband decidió poner fin al grupo en busca de alcanzar el éxito de forma individual, como solistas.
Un artista consolidado en solitario
A pesar de la dificultad del asunto, pues siempre se le va a ligar a Auryn, Dani Fernández ha conseguido dejar atrás por momentos ese recuerdo para instaurar uno nuevo con sus canciones en solitario. De hecho, su primer disco consiguió llegar más allá de todos sus fans, con la obtención de un ranking prestigioso entre los más escuchados temas del momento. Ahora, unos años después, sus canciones son una referencia para millones de personas que abarrotan los conciertos de Dani, que ha conseguido su sueño por partida doble: ser cantante de una exitosa banda pop rock y triunfar como solista en el mismo género.