El 2024 ha dejado numerosos momentos relevantes en el mundo del corazón, que también ha estado marcado por la pérdida de figuras icónicas que dejaron un legado imborrable en la cultura y el entretenimiento. Desde actores consagrados hasta reconocidos presentadores y artistas admirados por varias generaciones, sus fallecimientos no solo han sido una noticia destacada, sino también un duro golpe para sus seguidores y seres queridos.
A continuación, repasamos las muertes de los famosos españoles que más han conmocionado al país en los últimos 12 meses.
Arévalo
El humorista Paco Arévalo, muy popular en la televisión y el cine de los años 80 y 90, moría el 3 de enero en su casa de Valencia a los 76 años. Era su hijo Paco quien encontraba su cuerpo sin vida al acceder a la vivienda, sin que los equipos sanitarios pudieran hacer nada por el cómico.
Fernando Gómez-Acebo
El pasado 1 de marzo fallecía a los 49 años Fernando Gómez Acebo, hijo menor de la infanta Pilar y primo de Felipe VI. Su muerte se producía de forma repentina a causa de una insuficiencia respiratoria crónica. A su último adiós acudieron varios miembros de la familia real, entre ellos el monarca y la reina Letizia.
Silvia Tortosa
La exitosa actriz y presentadora Silvia Tortosa fue diagnosticada de cáncer de mama en 2019. Desde entonces, había logrado superar esta enfermedad, pero una recaída le provocó un inesperado y rápido final. En cuestión de días, la vida de la musa del destape se fue apagando hasta su muerte el 23 de marzo a los 77 años.
Juan Gómez-Acebo
El 12 de agosto, los Gómez-Acebo recibían un nuevo golpe. Cinco meses después de la muerte de su hermano, fallecía Juan Gómez-Acebo en Palma de Mallorca a causa de un cáncer. El segundo hijo de la infanta Pilar sería enterrado en septiembre en Madrid, un último adiós al que acudieron Felipe VI y Letizia, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía y la infanta Cristina y sus hijos.
Carlos Goyanes
El famoso productor Carlos Goyanes fallecía repentinamente el 7 de agosto en su casa de Marbella. La muerte del empresario conmocionaba a su esposa, Cari Lapique, y sus dos hijas, Carla y Caritina Goyanes, que nunca imaginaron que unas vacaciones en familia acabarían de forma tan trágica. Este no sería el único revés que les esperaba a los Goyanes Lapique ese verano.
Caritina Goyanes
Apenas 19 días después que su padre y también de forma repentina, la vida de Caritina Goyanes se apagaba en la vivienda familiar de Marbella. Aún sin recuperarse de la pérdida del productor, Cari Lapique y su hija Carla tuvieron que sacar fuerzas para dar el último adiós a la empresaria, que fallecía a los 46 años.
Jimmy Giménez-Arnau
El 17 de septiembre, solo tres días después de celebrar su 81 cumpleaños, Jimmy Giménez-Arnau fallecía a causa de una neumonía. El escritor tuvo una intensa vida marcada por tres grandes amores y se hizo un hueco en televisión gracias a su humor mordaz e ironía.
Mayra Gómez-Kemp
Recordada por su papel en el exitoso concurso televisivo Un, dos, tres..., Mayra Gómez-Kemp preservó el cariño del público a lo largo de cinco décadas. La presentadora murió el 13 de octubre en su casa de Madrid tras sufrir una aparatosa caída, la segunda en apenas 10 días.
María de Mora
La vida de la empresaria María de Mora, conocida por organizar encuentros entre hombres poderosos y famosas, estuvo marcada por el cáncer. Tras sufrir esta enfermedad a los 36 años y recaer a los 38, en 2014 anunciaba que volvía a tener cáncer de mama, falleciendo finalmente a los 63 años el pasado 22 de noviembre.
Marisa Paredes
A sus 78 años, la reconocida actriz Marisa Paredes seguía teniendo numerosos proyectos profesionales en el horizonte y no tenía ninguna intención de retirarse, tal y como ha relatado su entorno. Sin embargo, el pasado 17 de diciembre la protagonista de La flor de mi secreto fallecía tras sufrir un paro cardíaco.