Tras varios meses alejada del foco público, la noche de este jueves, 26 de noviembre, Isabel Pantoja ha regresado a los escenarios con un concierto navideño ofrecido en Madrid. La tonadillera ha vivido un espectáculo inolvidable en el marco del Festival Starlite Christmas, donde, además de dar todo de sí, ha dejado tras de sí numerosos momentos destacados.
Si hay un matiz que caracteriza los conciertos de la tonadillera es el hecho de que, a través de sus canciones, suele dar alguna que otra pincelada sobre su vida cambiando la letra de sus canciones. En esta ocasión, lo hizo para hablar del dinamitado vínculo familiar de los Pantoja. Y es que se podría decir que dos de los momentos más anecdóticos de su concierto han sido la indirecta que ha mandado a sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, los recados que ha lanzado a su sobrina, Anabel Pantoja, y la reconciliación que ha tenido con uno de sus hermanos.
La sevillana no ha podido evitar emocionarse al entonar Quisiera decir no, un tema al que ha cambiado la letra para enviar un mensaje a su prole. Con el rostro compungido, la artista ha lanzado varias frases que reflejaban el dolor que se encuentra atravesando. “Yo los veo cuando cierro mis pestañas” o “Yo los llamo sin llamar”, han sido dos de las palabras que ha pronunciado y que se han interpretado como referencia a sus hijos.
Un recado para Anabel Pantoja
Además, la intérprete de Garlochí ha lanzado un mensaje a su sobrina, Anabel Pantoja. La hija de Bernardo Pantoja suele acompañar a su tía durante sus giras. Sin embargo, esta vez, la influencer se ha quedado en las Islas Canarias, donde vive junto a su primogénita, Alma, a quien dio a luz hace tan solo unas semanas. Ahora, la cantante ha querido disipar todos los rumores que, desde hace un tiempo, aseguran que tía y sobrina se encuentran distanciadas.
Isabel Pantoja ha tenido unas palabras tanto para Anabel Pantoja como para su bebé en los escenarios. Ha sido durante la canción Garlochí cuando ha comentado “vamos a hacer el baile de mi Ana, mi Anabel. Un besito, amor mío. Y para la niña. Te quiero amor mío. La más guapa del mundo. La coreografía es de ella, así que se la vamos a dedicar todo el público presente”.
Isabel Pantoja también ha recordado la figura de su madre cuando ha dedicado una actuación a todas las madres y ha hecho referencia concreta a la suya. “Yo lo sé y yo a vosotros, esta sí se la voy a dedicar a todas las madres del mundo, a todas, se la voy a dedicar a la mía que tanto la extraño y tanta falta me hace”, ha comentado sobre lo mucho que echa de menos a su progenitora, a la que estaba muy unida.
La reconciliación con su hermano Juan
Lo que también se ha vivido sobre el escenario ha sido una reconciliación familiar. Y es que junto a la tonadillera ha estado su hermano Juan, quien ha sido uno de los guitarristas del concierto. Después de haberse especulado que ambos hermanos llevan un tiempo alejados, los dos han disfrutado de este show en el que Isabel incluso le ha dedicado unas palabras sobre el escenario. En tono de broma, Isabel ha mirado a su hermano Juan y ha dicho “my brother. Qué ángel tiene my brother”.
Además, en otro momento de la actuación ha mencionado a su hermano Agustín Pantoja, su gran pilar. De esta manera, más allá de la actuación, el espectáculo ha estado caracterizado por la intensidad de esos momentos con los que la cantante sevillana ha hecho referencia su familia de diferentes maneras.