Los más de 100.000 empleados en España y Portugal de la cadena de supermercados española están de celebración tras conocer que se ha aprobado una subida del 8,5% en su salario para todos los trabajadores a partir del 1 de enero de 2025. El incremento viene dado por la suma del Índice de Precios al Consumo (IPC) de cada país y un extra adicional decidido por la empresa propiedad del empresario y ejecutivo valenciano Juan Roig.
Pero, esto no es todo. Mercadona anunció que a este incremento en el salario para “contribuir a aumentar el poder adquisitivo” de sus trabajadores, se sumarán dos primas más: la tradicional prima de resultados y una prima extraordinaria. Marzo es el mes en el que los empleados -a partir del primer año- de Mercadona reciben mensualidad extra por alcanzar los resultados pactados, cantidad que asciende a dos mensualidades extra una vez que superan los 4 años de antigüedad en esta cadena nacional de supermercados.
Tablas salariales de Mercadona en 2025
El aumento salarial se traduce en un sueldo un 27% más alto con respecto al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el personal con menos de un año de antigüedad, y un salario un 72% más alto que el SMI para los empleados que superan la barrera de los 4 años en Mercadona. Así, los diferentes rangos salariales se recogen en los siguientes puntos:
- Menos de un año de antigüedad: de 1.553 euros brutos mensuales en 2024 a 1.685 euros brutos mensuales en 2025.
- Menos de dos años de antigüedad: de 1.706 euros brutos mensuales en 2024 a 1.851 euros brutos mensuales en 2025.
- Menos de tres años de antigüedad: de 1.893 euros brutos mensuales en 2024 a 2.054 euros brutos mensuales en 2025.
- Más de cuatro años de antigüedad: de 2.102 euros brutos mensuales en 2024 a 2.280 euros brutos mensuales en 2025.
Cómo trabajar en Mercadona
Estos rangos salariales son un incentivo para los trabajadores actuales de Mercadona y para quienes se encuentren en búsqueda de un puesto de trabajo con un salario y condiciones laborales decentes. Quizás, después de conocer el incremento salarial que ha anunciado la empresa valenciana, el departamento de Recursos Humanos de Mercadona necesite más personal para atender todas las solicitudes de nuevos candidatos.
Así, los pasos a seguir para formar parte de la plantilla de Mercadona son los siguientes:
- Accede a la página web de Mercadona y pincha en el apartado de empleo o “Trabaja en Mercadona”. En esta sección, podrás encontrar toda la información sobre las vacantes disponibles, jornada laboral, sueldo y requisitos necesarios para entrar en el proceso de selección.
- Revisa las ofertas de empleo que más se adapten a tu situación personal. Es importante que leas detenidamente las características de cada puesto de trabajo para saber si cumples con lo que la empresa está buscando.
- Inscríbete en la oferta. En este paso, tendrás que rellenar un formulario que hay en el sitio web y adjuntar tanto tu curriculum vitae como tu carta de presentación.
- Prepárate para la entrevista. Si entras dentro del proceso de selección, tendrás que pasar por la clásica entrevista de trabajo, donde te preguntarán por experiencias previas, así como tu motivación para trabajar en Mercadona y tus puntos fuertes y débiles en un trabajo de cara al público.