El 2023 finalizaba con grandes cambios en la vida de la infanta Cristina, quien varios días antes de Navidad, firmaba su divorcio, pasando así sus primeras vacaciones de fin de año divorciada de Iñaki Urdangarin. La hermana de la infanta Elena decidía quedarse en Madrid sin ganas de celebraciones. Sin embargo, este año los ánimos son diferentes y la hija del rey emérito ha decidido poner rumbo lejos de España para dar la bienvenida al 2025.
Mientras que recibía la entrada de este año, junto a su madre Sofía y su tía Irene, en el Palacio de la Zarzuela, este año la hermana de Felipe VI ha tomado la decisión de cambiar los planes. Es por esto que viajará Abu Dabi, la capital de los Emiratos árabes, lugar en el que reside su padre, el rey Juan Carlos, para pasar con él y su hermana la Nochevieja.
Alejada de sus hijos
Aunque este año sí que va a poder disfrutar y celebrar más que las Navidades pasadas, Cristina lo va a hacer alejada de sus cuatro hijos. Hace unos días se conocía la noticia de que los hijos de la infanta pasarán la noche del 31 con su padre y lo harán en Vitoria. Allí, Juan, Pablo, Miguel e Irene, disfrutarán con su familia paterna y con la pareja de Iñaki, Ainhoa Armentia, quien estará en esta festividad por primera vez con ellos.
En cambio, Cristina podrá disfrutar de esa parte de la familia en la cena de Nochebuena, pues acudirá junto a sus hijos al Palacio de la Zarzuela y cenará junto a su madre, su tía, y su sobrina, Victoria de Marichalar. Aún no se sabe si a ellos se unirán los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
El viaje más esperado
Viajar a Abu Dabi no es una novedad para la de Borbón, aunque resulta inusual hacerlo en estas fechas tan significativas. Este año, si bien ella no ha estado en el centro de atención de la Familia Real de España, sí lo ha estado su padre. En los últimos meses, el antiguo monarca ha acaparado titulares debido a las fotografías, grabaciones y revelaciones hechas públicas por la vedette española Bárbara Rey, colocándolo nuevamente bajo el foco mediático.
Una vez lleguen a su destino, se espera que las infantas se reúnan con su padre y con Felipe Froilán y juntos disfruten de la fiesta de Fin de Año. Asimismo, las hermanas del actual monarca, podrán conocer cómo se encuentra el emérito y si es posible que este tome alguna acción legal tras las recientes declaraciones de Bárbara Rey.
Un cumpleaños en familia
Aunque el viaje de Cristina inicialmente estaba pensado para celebrar en familia la noche del 31 de diciembre, también se encuentra cerca otra fecha especial. Se trata del cumpleaños del rey Juan Carlos, quien el próximo 5 de enero celebrará sus 86 años.
Parece que en 2025 la celebración no será tan grande como la de este año. Además, Cristina ahí sí que podrá disfrutar con sus hijos, quienes es posible que viajen a Abu Dabi en esas fechas. A pesar de estar lejos de casa, parte de la familia sigue unida pase lo que pase.