La artista Vinila Von Bismarck ha sufrido un accidente por el que aún se encuentra ingresada en un centro médico. Irene López Mañas, su nombre real, ha sufrido un atropello en plena Navidad, según ha desvelado a través de sus redes sociales la noche de este jueves, 25 de diciembre.
La granadina ha empleado su cuenta de Instagram, donde acumula más de 180 mil seguidores, para contar lo sucedido. Así, ha publicado un story en la que se la ve postrada en una camilla de hospital y con una vía en su mano.
La vedette, de 38 años, ha contado que sufrió un accidente el día antes de Nochebuena y que aún se encuentra bajo observación médica en el centro médico universitario San Cecilio, ubicado en Granada. Aunque no ha entrado en detalles de cómo ni dónde ocurrió todo, sí que deja saber que la cosa pudo haber sido peor. Unas palabras con la que, dentro de la complicada situación que atraviesa, intenta tranquilizar a sus seguidores.
“Mi felicitación navideña, familia. Podría ser mejor pero...”, son las primeras palabras que se pueden leer en su story. Y es que este aparatoso varapalo ha tenido lugar en unas fechas muy señaladas en el calendario. Nada más y nada menos que vísperas de Nochebuena, un momento que jamás imagino pasar de esta manera.
“Ayer a las 16:00 horas me atropelló un coche. La cosa está chungui, pero saldremos de esta. Bicho malo nunca muere”, han sido sus últimas palabras. Con estas declaraciones, la vedette deja entrever que todo ha quedado en un gran susto y que, pronto, retomará su vida. Eso sí, de momento aún está hospitalizada y a la espera del alta médica.
¿Quién es Vinila Von Bismarck?
Vinila Von Bismarck es mucho más que un personaje. El alter ego de Irene López Mañas es una artista que nació en la localidad granadina de Peligros en el año 1986. Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron como artista musical, fundando el colectivo de performance punk ‘Freak Factory’ en Granada.
Años más tarde, se mudó a Madrid, donde empezó a popularizarse tras la musa de fotógrafos como Alberto García-Alix o Jaume de La Iguana. Aquello le permitió hacerse hueco en un nuevo grupo de perfomance, ‘Poison Dolls’. En este ambiente conoce a Petra Flurr, empiezan a actuar bajo el nombre de Krakovia, formación que al contactar con el productor David Kano (Cycle) y completarse con Guille Mostaza (Ellos) y Juanjo Reig fichan con la discográfica Subterfuge Records. Entonces, Krakovia se convierte en una de las sensaciones del 2008 en nuestro país, obteniendo un gran éxito con su disco Road Movie, con temas como We are born in your city, Summer Road y Breaking Doors y que fue un éxito de ventas y llevó sus incendiarios directos por todos los rincones de España.
Tras una agotadora gira, los componentes de Krakovia volvieron a sus formaciones en solitario. Una circunstancia que hizo que Irene López Mañas aprovechase para desarrollar un proyecto con el que dar rienda suelta a sus pasiones, eso sí, contando con el apoyo de su discográfica Subterfuge. Con estas intenciones conoce al trío madrileño de rockabilly ‘The Lucky Dados’, con los que bajo el nombre de ‘Vinila von Bismark & The Lucky Dados’ trabajan estilos como el el calypso, el ska, el surf o el rock´n´roll. Algunas de sus canciones más conocidas son: The Secret Carnival, Oh, Baby, Where´s my sugar y Evil Circus. .