La prensa británica sentencia el discurso de Navidad Carlos III con un contundente calificativo

El monarca británico ha dado su tercer discurso desde que llegó al trono y este año ha querido destacar algunos aspectos que han sido muy comentados

Guardar
El rey Carlos III en
El rey Carlos III en el discurso de Navidad (Instagram/ @theroyalfamily)

La Familia Real británica se encuentra a punto de cerrar lo que ha sido uno de los años más difíciles para la Casa Real del Reino Unido. Durante este 2024, la atención de los británicos ha estado centrada en la monarquía, debido a las diversas adversidades que han marcado la agenda real, especialmente las enfermedades que han atravesado al rey Carlos III y a Kate Middleton en los últimos meses. A esto se unía el tira y afloja que el Príncipe Harry y Meghan Markle mantienen con su familia.

Tras las apariciones que ha hecho el monarca estas últimas semanas, había una que muchos de sus seguidores esperaban con ansias, y este era el discurso de Navidad. Carlos III se colocaba frente a los focos y la cámara y mandaba un mensaje en estas fechas señaladas para todas las televisiones del Reino Unido. Durante su intervención ha querido destacar, entre otros temas, el cáncer y el duro proceso que conlleva luchar contra este.

Carlos III y Camila y los príncipes de Gales asisten a misa por Navidad.

Tras la retransmisión televisiva, como era de esperar, los medios de comunicación británicos se han pronunciado al respecto y han calificado el mensaje con un adjetivo. Además, el hecho de que el marido de la reina Camila se haya sincerado de esa forma delante de todas personas, ha llamado mucho la atención y ha sido muy comentado.

La sentencia de los medios

Durante su mensaje, el padre del príncipe Guillermo miraba a la cámara y relataba: “Todos pasamos por alguna forma de sufrimiento en alguna etapa de nuestra vida, ya sea mental o físico”, decía en su caso haciendo referencia al cáncer. Después de eso, añadía: “El grado en que nos ayudamos unos a otros, y recibimos apoyo de los demás, seamos personas de fe o no, es una medida de nuestra civilización como naciones”. Con este mensaje dejaba claro que él, por su parte había recibido el apoyo de muchos.

Con estas palabras, que han llenado el corazón de muchos, los medios británicos han calificado el discurso del monarca como poderoso. Tras las frases anteriores, el soberano aprovechaba su intervención para dar las gracias a las personas que le han ayudado a llegar hasta donde está ahora después de estos complicados meses.

Un mensaje de agradecimiento

“Desde el punto de vista personal, quiero expresar un agradecimiento especial y sincero a los médicos y enfermeros desinteresados que, este año, me apoyaron a mí y a otros miembros de mi familia en las incertidumbres y ansiedades de la enfermedad, y contribuyeron a proporcionar la fuerza, el cuidado y el consuelo que necesitábamos”, decía el hijo de Isabel II.

El medio The Sun ha escogido el adjetivo para calificar el discurso pensando en la fuerza de voluntad que ha hecho el marido de la Reina Camilla, hablando tan sincero y de forma pública sobre algo tan difícil y contundente como es su estado de salud. Asimismo, parece que el rey y la mujer de su hijo, el príncipe Guillermo, están más unidos después de estos meses complicados.

El rey Carlos III preparando
El rey Carlos III preparando su discurso (Instagram/ @theroyalfamily)

Un lugar simbólico

El discurso que ha dado Carlos III como Rey de Inglaterra es el tercero que hace tras el fallecimiento de Isabel II. Aunque se desconocen a ciencia cierta las razones de por qué ha escogido el escenario seleccionado, este no ha querido hacerlo en ninguna de las residencias reales. Para poner fin al 2024, el rey se ha decantado por Fitzrovia, una antigua capilla del Hospital Middlesex, un lugar simbólico que podría haber seleccionado para hacer referencia a su enfermedad y la de Kate.

Guardar