Identifican a dos menores, de 12 y 13 años, como supuestos acosadores sexuales en internet: son demasiado jóvenes para ser imputados

Los padres de las chicas acosadas, también menores, acudieron a la Policía creyendo que quienes se encontraban al otro lado de la pantalla eran adultos, pero las investigaciones revelaron lo contrario

Guardar
Una chica joven observa su
Una chica joven observa su móvil. (Fabian Sommer/dpa)

La Policía Nacional en Valladolid ha identificado a dos menores de edad, de 12 y 13 años y, por lo tanto, inimputables, como supuestos autores de un delito de acoso sexual a través de internet a otros dos menores, en este caso, de 14 y 17 años.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando las familias de dos menores de edad, uno de 14 y el otro de 17 diagnosticado con trastorno del espectro autista, presentaron una denuncia después de haber contactado por redes sociales con dos usuarios que les habían solicitado archivos de contenido sexual, a lo que habría accedido uno de ellos, ha relatado la Policía en un comunicado.

Creían que se trataba de adultos

Los padres, al supervisar los teléfonos de sus hijos y al comprobar los hechos y que pudiera tratarse de adultos que estaban acosando sexualmente a sus hijos, acudieron a la comisaría de Policía Nacional a interponer las denuncias.

Tras ello, el grupo de ciberdelincuencia de la Policía Nacional inició la correspondiente investigación y, tras las distintas y múltiples pesquisas, identificaron a los dos presuntos autores de los hechos, tratándose igualmente de dos menores de edad incluso más jóvenes que las víctimas, de tan solo 12 y 13 años.

Por todo ello se finalizaron las investigaciones y, al tratarse de menores inimputables, se dio cuenta la Fiscalía de menores de Valladolid a los efectos pertinentes.

Controlar los dispositivos de los más jóvenes

La Policía Nacional ha advertido de la conveniencia de que los padres o tutores legales restrinjan o al menos supervisen los dispositivos con acceso a internet que utilicen los menores de edad para evitar que sean víctimas de acoso a través de la red o incluso lleguen a convertirse en autores de los hechos.

También ha sugerido que se instalen programas de control parental para una adecuada supervisión de la actividad que llevan a cabo los menores en internet pudiendo controlar así su tiempo de acceso a personas con las que contacta y actividad en redes sociales.

* Con información de Agencia EFE

Guardar