Raphael continúa realizándose exámenes médicos en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a raíz del percance que sufrió el pasado 17 de diciembre durante la grabación del especial de Navidad de La Revuelta. El cantante presenta un estado de salud favorable, según las actualizaciones que han dado sus hijos, Jacobo Martos y Manuel Martos, a los medios de comunicación. Sin embargo, aún no se ha encontrado la causa que pudo haberle ocasionado este revés, por lo que, tendría que permanecer en el centro médico hasta el próximo viernes, 27 de diciembre.
Al principio, se creía que el jiennense había sufrido un fallo cerebrovascular, pero las primeras pruebas médicas descartaron que se tratase de un ictus. Desde entonces, ha estado sometiéndose a diferentes exámenes médicos para determinar qué ocurrió exactamente. Ante tal pronóstico, por el momento se espera que el legendario artista pueda pasar la Nochevieja en familia.
Y es que este percance en la salud del intérprete de Mi gran noche ha tenido lugar en unos días muy señalados en calendario, hablamos de las festividades navideñas. Una época en la que padres, hijos, abuelos y nietos se reúnen en un mismo hogar para pasar la Nochebuena. Sin embargo, esta vez, no ha podido ser así.
Nochebuena y Navidad en el hospital
Pese a que se trata de un momento delicado para Raphael y su familia, lo cierto es que su hospitalización no supone un problema, pues lo primordial es seguir las indicaciones del equipo médico. Tanto es así que su hijo, Manuel Martos, desveló que cada uno de ellos se fueron turnando para pasar un ratito del día 24 de diciembre con él. “Todos le acompañamos a lo largo del día”, afirmó a los micrófonos de la prensa la tarde de este martes.
Eso sí, la Nochebuena la ha pasado al lado de su gran amor, su esposa, Natalia Figueroa, tal y como ella misma ha confirmado. “¡Felices fiestas y mucha salud!”, manifestó a los periodistas la mujer del artista, haciendo referencia al gran susto que han vivido con el cantante.
Y es que no es la primera vez que la salud de Raphael ha puesto en vilo a su familia y seguidores. Durante la pandemia por la COVID-19, el cantante se contagió del virus, algo que debido a su edad y sus patologías anteriores. Afortunadamente, pudo recuperarse sin complicaciones. Unos años más tarde, el verano de 2023, el padre de Alejandra Martos sufría un percance de salud que le obligaba a cancelar algunos de sus conciertos.
Ahora, su salud ha vuelto a resentirse. Sin embargo, todo indica que, pronto, superará este varapalo. A primera hora de la jornada de este miércoles, 25 de diciembre, Jacobo Martos ha afirmado a los micrófonos de la prensa que su padre se encuentra “muy bien” y que espera que reciba el alta el viernes. Eso sí, para ello tendrán que esperar a la reunión del equipo médico que tendrá lugar el jueves. “El jueves decidirán y, seguramente, sea alta el viernes. El jueves se reunirán los médicos y decidirán, pero esperemos que sí”.