Los reyes Felipe VI y Letizia han sorprendido a la nación española con un inesperado mensaje emitido tan solo horas antes de que tuviera lugar el tradicional discurso de Navidad del soberano, llevado a cabo cada 24 de diciembre a las 21:00 horas.
Los padres de la princesa Leonor han compartido un importante comunicado a través de sus redes sociales oficiales. En un día tan señalado, los monarcas han manifestado su agradecimiento y preocupación con uno de los sectores clave en la sociedad.
Mientras preparaban todo en el Palacio de la Zarzuela para compartir la cena de Nochebuena con sus hijas, Leonor y Sofía, los monarcas han querido tener un gesto con el pueblo. Un movimiento con el que han evidenciado el cambio que se ha producido en la Casa Real a raíz de la llegada del nuevo equipo que asesora al rey y a los miembros de la familia real y su objetivo de mostrar una imagen más cercana y accesible.
El sorprendente mensaje de Felipe VI y Letizia
Conscientes de que no todos podemos disfrutar en familia de las festividades navideñas debido a nuestra profesión, los reyes han querido ensalzar la labor de los que velan por nuestra seguridad. “Nuestro reconocimiento y nuestros mejores deseos para quienes esta noche os encargáis de velar por nuestra seguridad y de atender todos los servicios públicos”, son las primeras líneas que componen el escrito, emitido a través de su cuenta de Twitter, ahora X.
“Gracias por la encomiable labor que realizáis cada día y, sobre todo, en uno tan especial como hoy. Feliz Nochebuena”, zanjaba el comunicado. Unas palabras compartidas por ambos que han tenido como protagonistas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a todos aquellas personas que prestan servicio público.
Nuestro reconocimiento y nuestros mejores deseos para quienes esta noche os encargáis de velar por nuestra seguridad y de atender todos los servicios públicos.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) December 24, 2024
Gracias por la encomiable labor que realizáis cada día y, sobre todo, en uno tan especial como hoy.
Feliz Nochebuena.
No cabe duda de que Felipe VI y Letizia han dado a sus intervenciones un nuevo aire con la idea de tener un trato más cercano y natural. De esta manera, dejan a un lado el trato encorsetado que ha caracterizado a los miembros de la familia real hasta ahora.
Reunión familiar
Estas Navidades han sido algo distintas para los monarcas, quienes han estado volcados con la tragedia de la DANA en los últimos meses. Desde el primer instante, los royals españoles han estado volcados con la catástrofe natural, modificando su agenda para centrarse en esta causa e, incluso, trasladándose a la zona cero para conocer de primera mano la situación. Tanto es así que el discurso del Rey ha estado plagado de guiños a Valencia, mostrando, una vez más, su compromiso con las zonas afectadas.
En el seno de su intimidad, los Reyes han pasado una Nochebuena en familia, junto a sus dos hijas, la princesa Leonor, que está inmersa en su formación militar en la Escuela Naval de Marín, y la infanta Sofía, quien se encuentra realizando el segundo año de Bachillerato Internacional en Gales. Es por ello que estas fechas han cobrado una importancia mayor, pues tras meses separados han vuelto a reunirse.
Además, con ellos también ha estado la madre de la reina Letizia, Paloma Rocasolano, quien acostumbra a acudir cada año para Nochebuena. Quien no estará presente será la reina Sofía, quien permanece en su apartamento del Palacio de la Zarzuela con su hermana Irene de Grecia, con quien cena en la intimidad.