Las Navidades de la familia real española: Juan Carlos en Abu Dabi con sus dos hijas y Felipe VI y Letizia en Zarzuela

Un año más, se acercan las fiestas de Navidad y la familia real se prepara para despedir el año, aunque cada uno lo hace en un lugar y con compañía diferente

Guardar
El rey emérito, Don Juan
El rey emérito, Don Juan Carlos I, en una fotografía de archivo (Europa Press)

Se acercan fechas importantes y aunque para muchos el 2024 ha sido un buen año, para otros como el rey Juan Carlos ha estado rodeado de noticias y exclusivas inesperadas que le han convertido en el centro del foco mediático del país. Es por esto, que estas Navidades, un año más, el rey emérito estará rodeado por las dos mujeres que más quiere y por otros invitados, que le harán sonreír un poco después de tantas polémicas.

Desde que puso rumbo a Abu Dabi en 2020, el que fue monarca ha seguido en contacto y manteniendo una buena relación con sus hijas, y por eso, la infanta Cristina y la infanta Elena, viajarán a los Emiratos Árabes este diciembre. Hace unas semanas se confirmaba que los reyes Felipe VI y Letizia pasarían las fiestas en Zarzuela junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y que pasarían a ver a su madre, la reina Sofía. La ausencia del abuelo de la princesa de Asturias en Palacio y en las celebraciones oficiales es una muestra de que la familia real no quiere más líos.

Aunque no es la primera vez que pasan las Navidades con su padre, este año las hermanas de Felipe VI viajan en condiciones diferentes a otros años. Este 2024, Elena acude contenta al lugar de residencia de su padre, ya que su hijo, Froilán, también está trabajando en la capital del país árabe. Por otro lado, para la infanta Cristina estas celebraciones serán diferentes que las pasadas, pues después de un tiempo sin que esto suceda, sus hijos pasarán Fin de Año con su exmarido, Iñaki Urdangarin, y la nueva pareja de este, Ainhoa Armentia.

La Infanta Cristina y la
La Infanta Cristina y la Infanta Elena, fotografías de archivo (Europa Press)

Poner fin a un año complicado

Según ha revelado Monarquía Confidencial, las infantas Elena y Cristina tienen previsto viajar a Abu Dabi para visitar a su padre, el rey emérito, y conocer de primera mano cómo se encuentra, tanto a nivel personal como respecto a su decisión sobre una posible acción legal tras las recientes declaraciones de Bárbara Rey.

En los últimos meses, la vedette española ha estado difundiendo audios antiguos que, según ella, documentan conversaciones con Juan Carlos I. En estas grabaciones, se evidencia que el rey emérito y la reina Sofía llevaban años viviendo vidas separadas, una realidad que ha alimentado nuevamente los debates sobre los aspectos más íntimos de la vida de los reyes. A todo esto, se suman las investigaciones en curso sobre las finanzas del monarca.

Además, la madre de Sofía Cristo, ha acaparado la atención mediática con sus apariciones en diversos platós de televisión, donde ha hablado abiertamente de su relación amorosa con el rey emérito, ofreciendo detalles que hasta ahora se desconocían. A pesar de que la Familia Real ha optado por mantenerse al margen de estas polémicas, los escándalos han tenido impacto en su entorno, y de una forma u otra, todos los miembros han quedado salpicados por las controversias que rodean al rey emérito.

El cumpleaños de la infanta Elena

El pasado viernes, 20 de diciembre, la infanta Elena cumplía 61 años; sin embargo, este año no lo celebraba como el pasado. En 2023, se pudo ver a la hermana del rey Felipe hacer una celebración familiar, consiguiendo incluso que el rey Juan Carlos pisara la capital para reunirse con todos sus seres queridos por el 60 cumpleaños de su hija.

 La Infanta Elena, el
La Infanta Elena, el 20 de diciembre en el día que cumplía 61 años. (Europa Press)

Este año, parece que al no tratarse de una cifra redonda, la primogénita de los eméritos ha preferido no celebrarlo y ha ido a trabajar y a hacer sus recados diarios. No se sabe si quizás estará esperando a ver a su padre para poder celebrarlo como la ocasión lo requiere.

El árbol genealógico de la Familia Real española
Guardar