A escasos días de que la presentadora Cristina Pedroche vuelva a sorprender a la sociedad española con un nuevo atrevido conjunto para las Campanas y con el reciente estreno del documental del chef Dabiz Muñoz, UniverXO Dabiz, que puede verse en Netflix, la pareja se encuentra en la cresta de la actualidad en nuestro país. El matrimonio no ha dejado de aparecer en los medios de comunicación por sus éxitos profesionales: ella, desde que se dio a conocer en 2010, ha sido uno de los rostros más conocidos de España, asociada principalmente al grupo Atresmedia; él, con la inaguración de sus vanguardistas restaurantes StreetXO y DiverXO, que han revolucionado la gastronomía de la capital.
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz comenzaron su relación en diciembre de 2014 y pocos meses después, en octubre de 2015, se casaron. Reservados en cuanto a su vida privada, pese a ser una pareja pública destacada en el star system español, poco se sabe de los romances que la presentadora y el cocinero tuvieron antes de conocerse, aunque sí hay algunos nombres conocidos: Pedroche confirmó hace años que durante un tiempo mantuvo una relación con Dani Martínez, presentador y actor español con el que coincidió en un proyecto televisivo.
En cuanto al chef, antes de conocer a la su actual mujer y madre de su única hija, estuvo casado con Ángela Montero Díaz, una bailarina que dejó su carrera para fundar junto a Dabiz los ambiciosos restaurantes y que se mantiene fuera de la esfera pública.
Socia en DiverXO y StreetXO
Dabiz Muñoz quiso dedicarse al mundo de la gastronomía desde pequeño: estudió en la Escuela de Hostelería de Torrejón de Ardoz, trabajó en restaurantes importantes de Madrid (como Balzac o Viridiana) y estuvo durante un tiempo en Londres para aprender cada vez más sobre el mundo culinario. En su regreso a España, quiso abrir su propio restaurante, pero no lo hizo solo: desde 2003, el cocinero mantuvo una relación con la bailarina Ángela Montero, con quien estuvo casado varios años. Fue con ella con quien, en 2007, tomó la decisión de fundar DiverXO, en la capital española.
Según informó Divinity, Dabiz Muñoz contó con la ayuda de Ángela Montero y de sus suegros, que se convirtieron en avalistas para llevar a cabo la apertura del local. La bailarina dejó a un lado su carrera profesional y se embarcó en el proyecto gastronómico, convirtiéndose en socia del chef (al igual que lo es en la actualidad Cristina Pedroche) y jefa de sala, encargada de presentar los platos a los clientes.
Sin embargo, en 2013 la pareja tomó la decisión de poner fin a su relación y se divorciaron de forma amistosa, lo que llevó dos años después a Ángela Montero a desvincularse de los negocios que tenía en común con Dabiz Muñoz. Desde ese momento, la exmujer de Dabiz Muñoz retomó su carrera en la danza y el deporte.
Ángela Montero en la actualidad
A día de hoy, Ángela Montero es profesora de ballet y pilates, pues retomó su carrera profesional como bailarina tras desvincularse de DiverXO y StreetXO. Junto a otra profesional de la danza y el deporte, Águeda Murillo, fundó Estudio A, donde en la actualidad ofrece clases de esta disciplina.