La vida de Cristina Pedroche antes de ser famosa: parejas antes de Dabiz Muñoz, sus estudios y un mote de adolescencia

La presentadora de Atresmedia celebrará esta Nochevieja sus undécimas campanadas

Guardar
Cristina Pedroche en una imagen
Cristina Pedroche en una imagen de sus redes sociales. (instagram.com/cristipedroche)

Cristina Pedroche celebra este 2024 sus undécimas campanadas. La presentadora se ha convertido en un auténtico icono de esta gran cita y sus estilismos se han convertido en un símbolo de la Nochevieja, un reclamo que ha conseguido que Antena 3 desbanque a TVE en el liderazgo de las campanadas. Este histórico hito consolidó la carrera televisiva de una estrella que nació en una familia humilde y cuya vida personal ahora también acapara la atención mediática.

La estrella de Atresmedia creció en una familia trabajadora en el barrio madrileño de Vallecas. Su infancia y juventud transcurrieron en un ambiente humilde que ella misma ha reivindicado en numerosas ocasiones. Su padre, que estuvo en paro hasta su jubilación, y su madre, empleada de limpieza en un colegio, se esforzaron para ofrecerle una vida lo mejor posible. “Vengo de una familia humilde, aunque mis padres siempre se han matado para darme lo mejor”, confesó en una entrevista.

Antes de convertirse en un rostro conocido, trabajó como camarera, azafata de eventos y dependienta para poder costearse sus caprichos. “Tenía que trabajar si quería ciertas cosas. Mi madre me compraba un pantalón, pero yo quería los tres que me gustaban, así que me los compraba yo”, explicó en otra ocasión.

En sus entrevistas, Cristina ha dejado claro que su fuerte personalidad destacó desde pequeña. No en vano, en su etapa escolar le pusieron el apodo de Mowgli, en referencia al personaje de El libro de la selva, por su aspecto físico y su carácter. “Era muy morena y siempre andaba por ahí medio desnuda”, confesó entre risas, aunque entonces no le hacía gracia este calificativo que se usaba a modo de burla hacia ella.

Cristina Pedroche, en 'El Hormiguero'
Cristina Pedroche, en 'El Hormiguero' (Instagram/ @elhormiguero)

Vocación inesperada

Lejos de imaginarse en el mundo de la televisión, Cristina estudió Administración y Dirección de Empresas, al mismo tiempo que cursaba Turismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Aunque obtuvo ambos títulos en el plazo previsto, tardó en recogerlos y llegó a afirmar que no pensaba que le serían útiles. “Siempre me interesaron la economía y el marketing, pero no pensé que lo aplicaría en mi futuro”, declaró en una entrevista.

Sin embargo, sus estudios han sido una base sólida para su faceta empresarial. Y es que, desde que conoció a su actual esposo, el reconocido chef Dabiz Muñoz, ha utilizado sus conocimientos en finanzas para invertir en los restaurantes del cocinero en Madrid y Londres, convirtiéndose en socia e inversora de los negocios.

Ascenso en televisión

Sin experiencia previa en los medios, Pedroche comenzó como reportera antes de dar el salto definitivo a la pequeña pantalla, donde ha consolidado su carrera. Uno de los hitos de su trayectoria ha sido el rol central que desempeña en las tradicionales campanadas de fin de año, momento que la ha convertido en un icono televisivo.

Además de su éxito ante las cámaras, Pedroche ha sabido aprovechar la potencia de las redes sociales, especialmente Instagram, como una plataforma de visibilidad y marketing personal. Colabora con marcas importantes como Puma y Desigual, trabajando en campañas y colecciones vinculadas a la moda. Este perfil influyente le ha permitido diversificar su carrera más allá de los platós.

Actualmente, la estrella de Atresmedia cuenta con más de tres millones de seguidores en Instagram, donde además de sus proyectos profesionales también muestra su faceta más personal, como su experiencia como madre y su vida cotidiana junto a su marido.

Cristina Pedroche, en una imagen
Cristina Pedroche, en una imagen de su perfil de Instagram. (@cristipedroche)

Varias parejas y un amor sólido

Aunque en la actualidad proclama abiertamente su amor por Dabiz Muñoz, con quien comparte clases de yoga y su vida en el barrio de Embajadores, en el pasado prefirió mantener un perfil bajo respecto a sus relaciones sentimentales. A pesar de ello, no pudo evitar estar en el objetivo de la prensa del corazón, que señaló su vínculo con figuras como el futbolista Manucho, el actor Adrián Lastra o el presentador Dani Martínez, con quien mantuvo una relación de dos años.

Su historia de amor con Muñoz se convirtió en noticia en 2014. Un año después, la pareja contraía matrimonio en una boda celebrada en secreto y en el salón de su casa. El 14 de julio de 2023, Cristina y David daban la bienvenida a su primera hija en común, Laia.

Guardar