Parece que el 2024 va a acabar lleno de sorpresas para algunos rostros conocidos. Después de haber sido una de las parejas más mediáticas del panorama español, Miguel Bernardeau y Aitana Ocaña han sorprendido a sus seguidores al retomar el contacto estos últimos meses después de dos años de distancia tras su ruptura. Lejos de rencores, los dos jóvenes han dado un giro inesperado a su historia, dejando atrás el pasado para recuperar una amistad que parecía perdida.
Este acercamiento no supone que se estén dando una nueva oportunidad, pues aunque la cantante escribía que “a nuestra historia le hace falta una segunda parte” en su tema Vas a quedarte, parece que esta vez, de momento, solo se trata de una amistad. Según ha contado Vanitatis el hijo de Ana Duato es para la joven catalana “un apoyo muy especial”.
En diciembre de 2022, de forma inesperada para los seguidores de ambos, el actor y la concursante de Operación Triunfo 2017, ponían fin a su relación. Ambos tomaban la decisión conjunta y lo hacían en una fecha señalada, pues esta coincidía con el lanzamiento de su primer proyecto audiovisual conjunto, La Última, una serie de Disney +.
Tras poner fin a una relación de más de tres años, Aitana y Miguel ponían rumbo a nuevas etapas y lo hacían por caminos separados. Tiempo después se conocía la relación de Ocaña con el cantante Sebastián Yatra y en el caso de Bernardeau, se le relacionaba con varias mujeres, entre ellas su compañera de Élite, la actriz Ester Expósito, con la que ha protagonizado más de un titular.
Los caminos se unen de nuevo
Ahora, parece que la soltería vuelve a llamar a la puerta de ambos y aunque de momento no se puede asegurar que el amor de pareja vaya a surgir entre ambos, sí que se sabe qué hace poco más de un mes, sus caminos se volvieron a juntar y que de un modo u otro ambos mantienen una relación cordial, que demuestra madurez.
Para los más fans de la pareja, este encuentro tiene una fecha clave, la segunda semana del pasado mes de noviembre. Tanto la joven de San Clemente de Llobregat como el que fue su pareja, se encontraban junto a otros rostros conocidos como Rosalía o Paz Padilla, entre otros, en Valencia. La causa de su encuentro era ser voluntario para ayudar a los afectados de la DANA, en concreto lo hicieron en la localidad de Catarroja.
blockquote class="twitter-tweet">aitana y miguel bernardeau en valencia ayudando a las personas que han sufrido los efectos de la terrible dana pic.twitter.com/0tQrqf6HVX
— n² (@nicknunier) November 10, 2024
Ambos, junto a cientos de personas, lo hicieron de la mano de World Central Kitchen, la ONG fundada por el chef José Andrés, que repartía platos de comida caliente a todo aquel que lo necesitase. Según cuentan algunas fuentes, en su reencuentro ambos estuvieron hablando y todo apuntaba a que se trataba de una conversación cordial, dando a entender así que existe una buena relación entre ambos.
Un segundo encuentro
Aunque fueron muchos los que se ilusionaron tras ver a dos de sus artistas favoritos juntos de nuevo, no esperaban que esto volviese a suceder así. Y es que ahora, a inicios de diciembre, ha vuelto a ocurrir, aunque esta vez lo han hecho a solas y sin una causa solidaria de por medio.
Exactamente, los hechos sucedían el 1 de diciembre en un restaurante céntrico de Madrid. Varios testigos vieron al cantante y al actor entrar en el restaurante uruguayo Charrúa. Según contaba el periodista Miguel Frigenti en el programa En todas las salsas: “Llegaron en el Tesla rojo del actor, aunque luego entraron por separado. Estuvieron comiendo en un reservado enorme”.
Asimismo, el televisivo dice que “se les vio muy acaramelados y haciendo manitas. Estaban en actitud de pareja”. Sin embargo, según Vanitatis, su entorno niega que haya una relación amorosa entre ambos, y aseguran que solo se trata de una amistad.