Raphael aún se encuentra ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a raíz del percance que sufrió el pasado 17 de diciembre durante la grabación del especial de Navidad de La Revuelta. Aunque el cantante presenta un estado de salud favorable, lo cierto es que tendrá que pasar Nochebuena y Navidad en el centro médico, según confirmó su hijo Jacobo Martos este lunes.
Al principio, se barajó la posibilidad de que el intérprete de Mi gran noche recibiese el alta el pasado fin de semana para pasar el 24 de diciembre en su residencia. Sin embargo, el plan cambió debido a que los médicos continúan realizando pruebas diagnósticas. Pese a que se tratan de unas fechas muy señaladas en el calendario, lo cierto es que su hospitalización no supone un problema, pues lo primordial ahora mismo es seguir las indicaciones del equipo médico. Tan solo horas después de que su hijo diese nuevos detalles sobre su evolución, su mujer, Natalia Figueroa, ha dado nuevos datos sobre su estado y ha desvelado la fecha exacta en la que recibirá el alta.
Inicialmente, se creía que el jiennense había sufrido un fallo cerebrovascular. Sin embargo, las primeras pruebas médicas descartaron que se tratase de un ictus. Desde entonces, ha estado sometiéndose a diferentes exámenes médicos con la idea de conocer la causa que le provocó al cantante este percance en el espacio presentado por David Broncano. Este es el motivo principal por el que aún no ha recibido alta, pues los médicos tienen que determinar qué ocurrió exactamente antes de que este regrese a su hogar.
La fecha de su alta hospitalaria
La esposa del artista ha emitido un comunicado a través del periódico ABC, donde ha sacado a la luz la última decisión que han tomado los médicos. “El viernes nos iremos a casa. Todo sigue su curso. Continúan haciéndole todas las pruebas y los chequeos que los médicos quieren y que es lo que debe ser”, han sido las primeras palabras que ha manifestado Natalia Figueroa al ya citado medio.
“Pasaremos Nochebuena y Navidad aquí, qué le vamos a hacer. El viernes, a casita”, ha zanjado, haciendo hincapié en las palabras que, tan solo un día antes, había pronunciado su hijo ante los micrófonos de la prensa. De acuerdo con las declaraciones de Figueroa, el próximo 27 de diciembre, el artista dejará las instalaciones del Hospital 12 de Octubre para regresar a su domicilio, donde pasará la Nochevieja en familia.
No cabe duda de que se trata de una buena nueva que, sin duda, provocará un gran alivio entre los seguidores y allegados de Raphael, quienes han estado al pendiente de cada detalle acontecido con el estado de salud del artista desde el pasado 17 de diciembre. Tanto es así que han sido numerosas las muestras de cariño, afecto y apoyo que ha recibido, como es el caso de Julio Iglesias, quien no dudó en dirigirse al artista en uno de sus momentos más delicados. “Has estado en muchas guerras y todas las has ganado. Gracias a Dios. Esto no es nada, es pasajero comparado con todo lo que te ha pasado en la vida. Un campeón de tu categoría, un campeón tan grande, puede con todo”, es parte del mensaje que el intérprete de Soy un Truhán, soy un señor escribió a su gran amigo.